Willy Hernangómez en una entrevista para los medios del club / Foto @FCBarcelona
Willy Hernangómez en una entrevista para los medios del club / Foto @FCBarcelona

Los Hernangómez cara a cara en el Palau Blaugrana

Baloncesto Alex Carrasco noviembre 2, 2023

Willy contra Juancho, o lo que es lo mismo, el partido más especial para los Hernangómez que este viernes en el Palau se verán las caras en el que será el primer duelo entre ambos en Euroliga.
El Barça recibirá la visita del millonario proyecto griego de Panathinkos que, pese a no haber empezado bien la temporada, llega después de ganar el clásico en el Pireo frente a Olympiacos y con una plantilla destinada a luchar por estar en F4.

Una de sus estrellas es Juancho Hernangómez, el pequeño de los dos hermanos que este mismo verano estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona. Sin embargo, su hermano mayor reconoce que le gustaría jugar junto a él en un futuro: «Sí, sería un sueño. Poder compartir el vestuario de un club con mi hermano es algo que tenemos pendiente. Si jugar con él la selección ya es increíble, seguro que luchar por títulos juntos en un club sería maravilloso. Ojalá pueda darse», apuntaba en una entrevista para los medios del club.

El apellido Hernangómez, que desde hace años suena con fuerza en el baloncesto europeo, es una de las grandes referencias en el baloncesto español actual después del papel que tuvieron en el oro conseguido por la selección en el Eurobasket 2022 justo antes de poner punto final a sus aventuras en Estados Unidos. Willy llegó al Barça como la gran apuesta de la sección después del adiós de Higgins y Mirotic, y hasta el momento es el tercer anotador del Barça en Euroliga (11,4 puntos) y el segundo reboteador (5). En cambio, el inicio Juancho en Grecia está siendo algo más complicado con sus 5,4 puntos y 5,6 rebotes de media por partido.

Pero más allá de todo lo que rodea el encuentro, Willy tiene claro «que en el momento que esté el balón en el aire, seremos rivales y para nosotros es muy importante conseguir esta victoria ante la afición. Será el partido más especial de la temporada y quiero ganarlo». Y es que el Barcelona llega a este partido después de sumar dos derrotas consecutivas entre Liga y Euroliga, y necesita sumar sus partidos por victorias en casa para asegurar lo antes posible tener el factor cancha a favor en los Playoffs.


Share