Los Hispanos ya conocen su camino para revalidar medalla en París 2024
La selección española de balonmano ya conoce cuál será el camino que tendrá que recorrer en París si quiere volver a colgarse medalla en los Juegos Olímpicos. Los de Jordi Ribera, que en Tokio lograron una más que merecida y sufrida medalla de bronce tras ganar la final de consolación a Egipto y eliminar en cuartos de final a Suecia con una de las épicas más recordadas de la historia del balonmano nacional, quieren volver a demostrar que pese al mal papel en el último mundial continúan siendo una de las grandes potencias de este deporte.
El sorteo, celebrado en la ciudad francesa de Créteil, llevó a España al Grupo A junto a Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón. En el Grupo B se verán las caras Dinamarca, Noruega, Hungría, Francia, Egipto y Argentina. Los cuatro primeros de cada grupo se clasifican para los cuartos de final, emparejados primeros contra cuartos y segundos contra terceros. Es por eso, que los resultados de la fase de grupos acaban marcando muchísimo el futuro de las selecciones en los cruces.
🔴📋 Los #Hispanos 🇪🇸 competirán en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de París 2024, junto a Croacia 🇭🇷, Alemania 🇩🇪, Eslovenia 🇸🇮, Suecia 🇸🇪 y Japón 🇯🇵
🆚 Dinamarca 🇩🇰, Noruega 🇳🇴, Hungría 🇭🇺, Egipto 🇪🇬 y Argentina 🇦🇷 y la anfitriona Francia 🇫🇷, al Grupo B pic.twitter.com/REdouwHFet
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) April 16, 2024
«Sabíamos que cualquiera de los grupos iba a ser difícil, teniendo en cuenta el nivel de los equipos de los Juegos. Nuestro grupo es el que tiene más equipos europeos y hay mucho nivel. Lo más importante será clasificarnos para cuartos», comentó Jordi Ribera después del sorteo.
Y es que Croacia ya le ganó a España con claridad en el último europeo; Suecia fue campeona de Europa en 2022; Japón, que estará dirigida por Antonio Carlos Ortega es campeón de Asia; y Alemania con jugadores como Juri Knorr, Andreas Wolff, Rune Dahmke o Johannes Golla; y Eslovenia con Blaz Janc, Domen Makuc, Jure Dolonec y compañía siempre son un peligro pese a que España ya superó a los eslovenos hace menos de un mes en Granollers.
Tras la medalla de bronce conseguida en de Tokio 2020, donde España logró su cuarto bronce olímpico tras los logrados en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Beijing 2008, los Hispanos quieren dar un paso adelante y soñar con colgarse el oro en París, el único oro que les falta en el palmarés de los grandes torneos.