Los ocho relojes de Schumacher, subastados por 4 millones de euros
Ocho relojes de la colección personal del heptacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, fueron subastados este martes por Christie’s en Ginebra (Suiza). Las piezas fueron puestas a la venta por la familia del expiloto alemán y alcanzaron un valor total de cuatro millones de euros.
El artículo que alcanzó la cifra más alta en la subasta fue el modelo llamado Platinum Vagabondage I, un regalo de Navidad del exdirector de Ferrari y expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, con motivo de la celebración del séptimo título mundial de Schumacher.
Esta pieza, hecha a medida y con un mensaje grabado, fue creada por el diseñador François-Paul Journe y se adjudicó por 1,5 millones de euros. Otro reloj de la colección del heptacampeón que se vendió en la subasta de esta semana fue un Audemars Piguet, también encargado por Todt como un regalo para su piloto, que alcanzó un valor de 423.000 euros.
Un mismo comprador se hizo con cinco relojes F.P. Journe, por los que pagó una suma aproximada de 1.733.865 euros. El último lote ofertado de la colección de Schumacher fue un Rolex Daytona vintage, que estuvo en producción durante un corto periodo de tiempo entre 1970 y 1972. Su precio final fue de 321.000 euros.
Schumacher es uno de los mayores ídolos de Ferrari. En la escudería italiana conquistó cinco títulos mundiales entre 2000 y 2004, convirtiéndose en el primer heptacampeón mundial de la F1. Anteriormente, el alemán ya había sido campeón con Benetton en las temporadas de 1994 y 1995.
Sin embargo, el expiloto no ha sido visto desde diciembre de 2013, cuando sufrió un grave accidente mientras esquiaba en Francia, que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo. Desde entonces, se sabe que Schumacher se recupera en la casa de su familia en Suiza, pero su estado de salud está bajo el más absoluto secreto.