Los piropos de Vasseur a Sainz
Ferrari tomó una decisión drástica en pretemporada al firmar a Lewis Hamilton de cara a la próxima temporada. El movimiento del inglés dejaba a Carlos Sainz sin equipo para 2025, aunque con un año por delante para cerrar de la mejor manera su etapa en la firma italiana.
El madrileño está rindiendo a buen nivel este curso. Ganó la carrera de Australia contra todo pronóstico después de ser operado días atrás en Arabia Saudí y en la última cita en Mónaco consiguió un nuevo podio, el cuarto de la temporada.
Es por todo ello que Fred Vasseur, director de Ferrari, piropeó a Sainz después de la carrera del Principado, destacando su profesionalidad a pesar de saber que no seguirá en el equipo la próxima temporada.
“Creo que el enfoque de Carlos es el mismo que cuando presentamos el coche en el mes de febrero. Es un profesional y su primera reacción fue ‘Ok Fred, es una decisión difícil, pero esforcémonos hasta la última curva de la última vuelta de esta temporada’”, indicó Vasseur.
“Es un gran profesional, está totalmente comprometido con su trabajo. Y estoy convencido de que su aportación será la misma hasta finales de 2024. Estoy realmente satisfecho con Carlos”, añadió.
Algo menos elegante fue cuando le preguntaron por si la llegada de Hamilton alteraría la armonía del equipo.
“No lo veo así, creo que siempre hay una especie de motivación mutua dentro del equipo y estoy convencido de que se obtienen más puntos cuando tienes dos pilotos que… uno y medio”, valoró.
“Parte de nuestro resultado de hoy (en Mónaco) también se debe al hecho de que tenemos una buena rivalidad entre Carlos y Charles, se empujan mutuamente. En cuanto uno de los dos sufre una pequeña caída de rendimiento, el otro coge el relevo, y así ha sido desde principios del año pasado. Es un enfoque que realmente forma parte del rendimiento y siempre querré dos pilotos fuertes en mi equipo, ese es mi punto de vista”, aclaró.