El análisis de los partidos de la Premier League, Bundesliga y Serie A
FA Cup, Bundesliga y Serie A. Nos movemos por tres de los torneos que protagonizarán el fin de semana para daros tres opiniones sobre la jornada. La pasada semana no estuvimos acertados. Sólo dimos en el clavo con el Leverkusen, aunque el VAR no nos ayudó en el Liverpool-City disputado en Anfield.
No perdemos el ánimo. Pondremos el foco en un clásico inglés, en un gigante alemán, y en un conjunto de clase media que está poniendo en jaque a varios grandes italianos.
Manchester United-Liverpool
Iniciamos nuestros pronósticos deportivos viajando a Old Trafford. Los Cuartos de Final de la FA Cup nos van a dejar un clásico del Fútbol Inglés. Manchester United y Liverpool se enfrentan en un duelo que suele estar protagonizado por los goles y la tensión.
Es cierto que, en la primera vuelta de la Premier League, ambos conjuntos empataron a cero en Anfield, pero el Liverpool tuvo un gran número de ocasiones de gol. Por otra parte, en 4 de los 5 últimos partidos disputados entre ambos equipos en Old Trafford se vieron goles por ambos conjuntos.
Darmstadt-Bayern
Nos trasladamos ahora a la Bundesliga. El Bayern apenas tiene opciones de revalidar el título. El Leverkusen no está dispuesto a dar emoción al campeonato. Sin embargo, lejos de bajar definitivamente los brazos, parece que el Bayern ha decidido despertar de su letargo. Los de Thomas Tuchel le hicieron 8 goles al Mainz la pasada jornada, y este sábado visita al Darmstadt.
Teniendo en cuenta que los locales son colistas en la Bundesliga, y que han encajado 60 goles en 25 jornadas, parece más que claro que los tres puntos se irán a Múnich.
Empoli-Bolonia
Tenemos una espina clavada con el Bolonia. Su derrota ante el Inter nos cogió por sorpresa. Sin embargo, volvemos a confiar en el conjunto dirigido por Thiago Mota. El Bolonia se está jugando su clasificación para la Champions League. Roma, Atalanta, Nápoles y Fiorentina acechan y esperan su desplome para abordar el cuarto puesto de la Serie A.
Este viernes viaja a Empoli para medirse a un rival que luchará por mantener la categoría, y no puede volver a fallar. No decimos que sea fácil. Ni mucho menos. Pero el Bolonia viene de ganar al Lazio y a la Atalanta en sus 2 últimas salidas, y eso nos hace decantarnos por los del Renato Dall’Ara.