EUROLIGA: Los pronósticos de los equipos españoles en la jornada 13
A punto estuvimos de conseguir el pleno de victorias para el Baloncesto Español en la última jornada de Euroliga, pero el Barcelona no pudo doblegar a la Virtus en Bolonia.
Sin embargo, los partidos del jueves y del viernes nos hacen ser optimistas con las opciones de nuestros equipos, aunque habrá que estar concentrados al 100%, porque algunos compromisos no son fáciles.
Panathinaikos-Real Madrid
Tras ganar a Olympiacos en El Pireo, el Real Madrid continúa su periplo por Atenas para medirse al Panathinaikos. El objetivo de los merengues es continuar con la gran temporada que están realizando en la Euroliga, pero no lo van a tener fácil.
Los helenos han ganado 4 de los 5 encuentros que han disputado en Oaka, y han hecho de su cancha, un fortín. Enfrente estará un Real Madrid que sigue siendo el mejor anotador del torneo, con una media de 89 puntos por partidos, y que viene de dejar en 71 al vigente subcampeón de Europa.
Baskonia-Estrella Roja
La llegada de Dusko Ivanovic ha sido un revulsivo para el Baskonia, que ha ganado 4 de los últimos 5 partidos que ha jugado en la Euroliga. Los vitorianos vienen de ganar al Fenerbahce en los últimos segundos del choque, y reciben a un rival que sólo ha ganado 4 encuentros, y que ha perdido todos los partidos que ha jugado lejos de Belgrado.
Por otra parte, la reacción baskonista ha llegado de la mano de una evidente mejoría ofensiva, y en 4 de los últimos 5 encuentros de Euroliga, los de Ivanovic han anotado 80 puntos o más. Este es un dato, muy a tener en cuenta a la hora de ir a los mercados de Totales para el partido del viernes.
Barcelona-Fenerbahce
El Barcelona no pudo mantener su racha de victorias europeas el pasado miércoles. Los de Roger Grimau llevaban 3 triunfos consecutivos, pero no pudieron con la Virtus en Bolonia. El conjunto azulgrana ha ganado los 6 partidos que ha disputado en el Palau Blaugrana en lo que va de Euroliga, y es favorito para vencer al Fenerbahce.
El conjunto culé recibe a un rival que parece tener más nombre que peligro cuando juega lejos de Estambul. De hecho, los de Dimitris Itoudis han jugado 7 encuentros lejos de casa, y han caído en 6 de ellos. El Barcelona es uno de los 4 equipos que han superado los 1000 puntos en el torneo, y si logra superar los 80 puntos, tendrá mucho camino recorrido.
ASVEL-Valencia Basket
El Valencia Basket viene de lograr un triunfo importante ante el Estrella Roja, y visita a un ASVEL que sólo ha ganado 2 encuentros en lo que va de torneo. Los levantinos están haciendo una Euroliga irregular, pero más que aceptable, y se mantiene en la lucha por meterse en puestos de Playoffs.
El conjunto francés es el peor equipo en el aspecto defensivo, y encaja una media de 89 puntos por encuentro, aunque lo ideal para el Valencia sería que mejorara en defensa, ya que ha permitido 85 puntos o más en las 3 últimas jornadas.