Marc Márquez ilusionado con su nueva Ducati | Foto: Imago
Marc Márquez ilusionado con su nueva Ducati | Foto: Imago

Los rivales de Márquez ya tiemblan

MotoGP Felip Muñoz noviembre 30, 2023

Si una cosa quedó clara en el test post temporada de Valencia es que Marc Márquez volverá a competir por las victorias. Tras varias temporadas marcadas por sus contratiempos físicos y por la falta de evolución de una Honda que está varios segundos por detrás de la competencia, el seis veces campeón del mundo de MotoGP dispone de nuevo de una moto a la altura de su leyenda, una Ducati que ha permitido a Pecco Bagnaia convertirse en bicampeón del mundo.

En solo unos entrenamientos Márquez evidenció que tiene todo a su disposición para presentar batalla por el título. Sin apenas conocer su nueva moto, ya marcó tiempos rapidísimos que ponen en alerta a toda la competencia. Tras finalizar los test, todos aseguraron no estar sorprendidos por el desempeño del de Cervera con su nueva montura, aunque más de uno debía estar temblando por dentro al ver que el ‘trueno’ vuelve a estar en plena forma.

“No recuerdo en qué carrera hablamos, cuando se supo que iba a venir a Ducati. Y dije que iba a hacer primero en el primer test. No he fallado por tanto. Ha sido cuarto. Creo que se divertirá con nuestra moto. Me esperaba que fuera rápido, pero aún no he visto nada. Seguro que será rápido el año que viene y ya sabía que iba a hacer un buen test”, matizó el flamante campeón Pecco Bagnaia.

“Me divierte lo nerviosos que va a poner a sus compañeros de fábrica”

Otro piloto Ducati, el subcampeón Jorge Martín, se inclinó por aprender de Márquez. “Le he visto bien, pero no ha impresionado a nadie porque ya se sabía hasta qué punto podía ser rápido. Me ha sorprendido mucho el primer ‘run’ que ha hecho. Estaba deseando ver sus datos y el estilo tan parecido que tenemos. Mi equipo los ha visto y me han dicho que parecemos el mismo piloto. Usamos el freno muy parecido y por cómo hacemos las trazadas. Ya he aprendido cositas y espero seguir aprendiendo de él. Es un reto, una motivación. Será muy importante poder batirme con uno de los mejores de la historia”, dijo.

Maverick Viñales iba más allá: “No me sorprende que haya ido tan bien como ha ido en el test y me divierte lo nerviosos que va a poner a sus compañeros de fábrica”, comentó, mientras que Fabio Quartararo aseguró que se “reía cuando hacía la vuelta rápida. Ya en la primera salida con la moto nueva parecía que hubiera rodado con ella ya este año. Hemos visto que se encuentra muy bien y que va a dar mucha caña el año que viene”.

Márquez está preparado para luchar por todo en el 2024 y sus rivales ya intuyen lo que se les viene encima. Antes de su lesión en 2020, el catalán venía dominando el campeonato de MotoGP y todo parece listo para que pueda volver a hacerlo en un futuro muy cercano.

También te puede interesar:

Márquez se estrena con Ducati – OlyTV Spain


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share