Nico e Iñaki, decisivos en la victoria del Athletic ante el Villarreal (2-3) / Fuente: www.athletic-club.eus
Nico e Iñaki, decisivos en la victoria del Athletic ante el Villarreal (2-3) / Fuente: www.athletic-club.eus

Los Williams y otros hermanos de Primera

Fútbol Lucas Duarte noviembre 6, 2023

Es poco común ver a dos hermanos futbolistas compartiendo vestuario, y más raro aún que ambos marquen en un mismo partido. El ejemplo más reciente de esto ocurrió en LaLiga con los hermanos Williams, del Athletic Club. Iñaki, de 29 años, y Nico, de 21, son dos de los jugadores más destacados del conjunto bilbaíno y fueron decisivos en la duodécima jornada de la competición.

Nico anotó el segundo gol e Iñaki el tercero en la victoria del Athletic por 2-3 ante el Villarreal. Este resultado sitúa al conjunto vasco en la quinta posición de la tabla, con 21 puntos. Ya nadie duda de que los leones de San Mamés son firmes candidatos para ocupar uno de los puestos europeos la próxima temporada. Gran parte de este mérito recae en la calidad de juego de los hermanos Williams, quienes jornada tras jornada deleitan a la afición con su excepcional fútbol.

A continuación, os presentamos otros ejemplos de hermanos futbolistas que han dejado huella en el fútbol español.

  • Los hermanos Milito

La historia de los hermanos Milito es realmente peculiar. Mientras que Diego es ídolo de Racing, Gabriel lo es de Independiente, equipos que son rivales históricos en el fútbol argentino. Ambos compartieron vestuario en el Zaragoza entre 2005 y 2007, hasta que Gabi se unió al Barcelona. Además, coincidieron en algunas convocatorias con la selección argentina.

Gabi y Diego Milito en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
  • Giovani y Jonathan dos Santos

Formados en las categorías inferiores del FC Barcelona, Jonathan y Giovani Dos Santos compartieron terreno de juego en el Villarreal. Posteriormente, se reencontraron en la MLS defendiendo la camiseta del Los Ángeles Galaxy y también jugaron juntos en la selección de México.

Jonathan y Giovani dos Santos en su etapa en el Villarreal.
  • Los Salinas

Patxi y Julio Salinas son dos hermanos que jugaron en el Athletic Club de Bilbao y ostentan el honor de ser la pareja de hermanos que más partidos ha disputado en la Primera División española, con un total de 849 encuentros. Ambos debutaron en la temporada 1982/83. Patxi militó durante 10 temporadas en el conjunto bilbaíno, mientras que Julio lo hizo durante cuatro. Ambos fueron internacionales con España.

Patxi y Julio Salinas con la camiseta del Athletic.
  • Ronald y Frank de Boer

Los De Boer son una de las parejas de hermanos más famosas en el mundo del fútbol. Estos mellizos, nacidos en Hoorn (Países Bajos) en 1970, empezaron su carrera juntos en el Ajax. Llegaron a coincidir en cinco equipos diferentes, entre los que se incluye el FC Barcelona. Frank jugó durante cinco temporadas en el Camp Nou, mientras que Ronald estuvo dos.

Frank y Ronald de Boer durante su etapa en el FC Barcelona.
  • Michael y Brian Laudrup

Aunque no coincidieron en el mismo club, Michael, considerado uno de los mejores centrocampistas europeos entre mediados de los ochenta y los noventa, compartió vestuario con su hermano Brian en la selección danesa. Juntos, ganaron la Copa FIFA Confederaciones en 1995 representando a su país. Michael también destacó en LaLiga, jugando para el Barça y el Real Madrid.

Michael y Brian Laudrup concentrados con Dinamarca.
  • Los hermanos Castro

El delantero Enrique “Quini” Castro y el portero Jesús constituyen la segunda pareja de hermanos con más partidos disputados en la Primera División española. Ambos coincidieron durante muchos años en el Sporting de Gijón. Quini se erigió como una auténtica leyenda sportinguista y, más adelante, también brilló en el FC Barcelona. Por su parte, Jesús permaneció fiel al conjunto asturiano durante toda su trayectoria. Quini nos dejó en 2018 a los 68 años, mientras que su hermano Jesús falleció en 1993, al intentar rescatar a dos niños ingleses en la playa de Pechón, Cantabria.

Los hermanos Jesús y Quini Castro en un partido donde se enfrentaron Sporting de Gijón y Barça.

Share