Maccabi no falló ante Baskonia y se mete en Playoffs de Euroliga
Ya tenemos siete de los ocho equipos que van a disputar el Playoff de la Euroliga esta temporada. Panathinaikos, que terminó en segunda posición, esperaba rival en cuartos de final de la máxima competición continental y ya sabe que deberá cruzarse con un Maccabi que ganó el partido de PlayIn frente un Baskonia (113-85) que fue siempre por detrás en el marcador y no tuvo ninguna opción de derrotar al conjunto de Kattash.
«Sabemos que Maccabi es uno de los mejores equipos físicamente. Posiblemente, el mejor equipo en la Euroliga y lo han demostrado. El problema no fue el Maccabi, fuimos nosotros mismos. No luchamos del primer al último minuto y ese fue nuestro problema«, comentó Dusko Ivanovic tras el partido. Y es que pese al gran partido de Codi Miller-McIntyre, que batió su récord de valoración en la Euroliga con 45 unidades, gracias a los 32 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 6 faltas recibidas, el cuadro vitoriano no fue capaz de meter miedo en el cuerpo a los israelís en todo el encuentro.
Ahora, los vascos se medirán este viernes a la Virtus de Bolonia en el Buesa Arena en busca de la última plaza que da acceso a estar entre los mejores ocho equipos de Europa. Los italianos, que dieron la sorpresa y derrotaron a Efes en Istambul por 64-67, viajaran a Vitoria para medirse al cuadro de Dusko Ivanovic en un partido a vida o muerte. Ambos equipos, que ya se vieron las caras en Italia hace una semana en el último partido de la Fase Regular, se jugaron terminar en octava o décima posición. Baskonia fue capaz de ganar en Bolonia, y eso le permitirá jugarse el duelo final para estar en Playoffs en su casa.
Buscaremos el billete al PlayOff. Soñemos.
Gabon, afición 💙❤️ pic.twitter.com/YhCsB0EBbz
— Baskonia (@Baskonia) April 16, 2024
Una segunda oportunidad que debe aprovechar Baskonia, que tuvo que trabajar de lo lindo en las últimas semanas para lograr llegar a este punto. Si consiguen el pase a cuartos, lo harán como octavos clasificados y se enfrentarán al Real Madrid al mejor de cinco partidos, y con el factor cancha a favor de los blancos que terminaron la Fase Regular en primera posición.