Maccabi y Mónaco miden fuerzas para asentarse en zona de Playoffs
Maccabi y Mónaco se ven las caras este martes a las 20:05 en un partido de máxima igualdad entre dos equipos que pelean por estar en Playoffs. Los israelís ocupan el séptimo lugar de la tabla con diez victorias y siete derrotas, unos números que teniendo en cuenta lo igualada que está la competición, les puede hacer subir y bajar con mucha facilidad en la tabla dependiendo de sus próximos resultados.
Los de Kattash, que siguen sin poder jugar en su casa por culpa de la guerra, suman cinco victorias en los últimos siete partidos y parece que poco a poco van encontrando las sensaciones necesarias para poder estar en la parte alta de la tabla. Además, contra Mónaco, deberían tener de vuelta a una de sus estrellas, Wade Baldwin. Una pieza clave teniendo en cuenta que el pívot Josh Nebo, lesionado ante el Zalgiris, sigue siendo duda.
📍 Aleksandar Nikolić Hall pic.twitter.com/kSzsMstVEH
— AS Monaco Basket 🇲🇨 (@ASMonaco_Basket) January 2, 2024
El cuadro de Sasa Obradovic, con unos números idénticos a Maccabi, es un equipo bastante irregular, quizás uno de los más irregulares de la competición. Un día muestran su grandeza ganando, por ejemplo, ganando al Barça de Roger Grimau por 20 puntos de diferencia en uno de los encuentros en los que mostraron más energía tanto a nivel ofensivo como defensiva. Los catalanes prácticamente no tuvieron ninguna posibilidad contra los representantes del Principado, y eso debe dar alas y confianza a Mónaco para seguir creciendo.
No sorprende que una de las fuerzas impulsoras detrás de Mónaco sea uno de los mejores de la Euroliga, Mike James. El jugador norteamericano, que suma cerca de 20 puntos y 22 de valoración por partido, está siendo uno de los jugadores más determinantes de la competición.
Ambos equipos, que se han visto las caras en diez ocasiones, tienen un balance de seis victorias para Mónaco y cuatro para Maccabi.