Maccabi y Zalgiris luchan por los playoffs
El Maccabi Tel Aviv recibe la visita de un amenazante Zalgiris, un equipo que parece haberse puesto las pilas las últimas semanas para intentar meterse en los playoffs de la Euroliga. El conjunto israelí está instalado en la novena posición, con 14 victorias y 13 derrotas, mientras que los lituanos son decimocuartos con 11 triunfos y 16 derrotas.
El Maccabi consiguió romper una racha de tres derrotas venciendo al Alba Berlín, una dinámica completamente opuesta a la de un Zalgiris al que el Olympiacos frenó una racha de tres victorias. Aún así, los números están a favor de los israelíes, que han ganado seis de sus últimos siete enfrentamientos directos contra los lituanos.
El Zalgiris aún no ha perdido dos partidos consecutivos en esta Euroliga, un dato que arroja algo de esperanza de cara a este duelo contra el Maccabi.
En cuanto a las figuras del partido, Josh Nebo (Maccabi) ha anotado más de 10 puntos en cada uno de sus últimos tres partidos en la Euroliga y está dispuesto a hacerlo una cuarta vez, algo que jamás ha conseguido. Consiguió anotar más de 20 puntos en sólo uno de sus 94 partidos, justamente en el enfrentamiento de ida contra el Zalgiris esta temporada (22 puntos).
Keenan Evans (Zalgiris) ha anotado más de 20 puntos en cuatro de sus cinco partidos fuera de casa en la Euroliga, sumando exactamente 25 puntos en cada uno de los dos más recientes. De hecho, ha marcado más de 20 puntos en seis partidos fuera de casa en la Euroliga, más a menudo que cuando juega en casa (5).