Mahomes se cita con Mr. Irrelevant en la Super Bowl
Los Kansas City Chiefs del fabuloso Pat Mahomes y los San Francisco 49ers de Brock Purdy, popularmente conocido como Mr. Irrelevant, serán los dos equipos que luchen por el trofeo Vince Lombardi en la final de la NFL, la archiconocida Super Bowl. Será la reedición de la final de 2020, cuando los Chiefs ganaron el título superando los 49ers por 31-20.
Cuarta SB para los Chiefs en cinco años
Primero fueron los Chiefs quienes amarraron su cuarta Super Bowl en los últimos cinco años, confirmando que bajo el mando del QB Patrick Mahomes los de Kansas City son un conjunto demoledor. Tenían delante el mejor equipo de la temporada, los Baltimore Ravens de Lamar Jackson, pero la magia de Mahomes, combinada con la explosividad de Travis Kelce, el actual novio de Taylor Swift, acabaron por marcar las diferencias (17-10).
Sin duda los Chiefs supieron manejar mejor la presión y los momentos claves del partido, con Mahomes solventando varios terceros downs clave para colocar un 17-7 en el descanso, un marcador que los Ravens no sabrían remontar.
The @Chiefs are AFC Champions for the 4th time in the last 5 years! #NFLPlayoffs pic.twitter.com/DN7Xpg7Vfz
— NFL (@NFL) January 28, 2024
El segundo tiempo estuvo marcado por la superioridad de las defensas y por la incapacidad de Lamar Jackson por hacer funcionar la ofensiva de los Ravens. Kelce siguió siendo una mina para los Chiefs, batiendo el récord de recepciones de Jerry Rice en los playoffs de la NFL con una marca de 156.
Remontada espectacular de 49ers
Por su parte, los 49ers se plantaron en la Super Bowl después de protagonizar una remontada fulgurante frente a los Detroit Lions (34-31). El marcador al descanso reflejaba un contundente 24-7 en contra del equipo de San Francisco, pero el segundo acto puso patas arriba el partido, con unos niners demoledores al darle la vuelta con un parcial de 27-0 para ponerse 34-24.
Los Lions entraron en pánico y fueron cediendo el partido con un fumble de Jahmyr Gibbs y un field goal errado en el último cuarto. Brock Purdy, el QB de los 49ers, se entonó como su equipo y terminó el encuentro con 20 pases completados de 31, 267 yardas, 1 touchdown y 1 intercepción. Su actuación contrastó con la de Jarred Goff, quien acabó con números similares (20 de 31 pases para 267 yardas, 1 touchdown y 1 intercepción), pero sin ser decisivo en los instantes clave.
The @49ers tie the NFL record with their 8th NFC Championship! #NFLPlayoffs pic.twitter.com/VtjEX78V67
— NFL (@NFL) January 29, 2024