Marc Márquez, con el camino libre para fichar por el equipo oficial de Ducati
El anuncio oficial del fichaje de Jorge Martín por Aprilia deja a Marc Márquez con el camino libre para ser el elegido por Ducati para ser el compañero de Pecco Bagnaia en 2025. Ambos pilotos optaban a la segunda moto del equipo de fábrica de la marca de Borgo Panigale, pero la decisión del madrileño de no esperar más y ligar su futuro cuanto antes deja al catalán como el ganador en dicha pugna.
La situación de Ducati dio un vuelco por completo en pocas horas. El pasado jueves, antes de la disputa del GP de Italia de MotoGP, La Gazzetta dello Sport aseguró que Martín era el elegido para ascender al equipo oficial y formar tándem con Bagnaia.
Eso dejaba a Márquez con la única opción de recalar en el Pramac para pilotar una Ducati oficial, algo a lo que se negó por completo al no querer dar el salto de un equipo satélite a otro.
La negativa de Márquez puso en alerta a Ducati, que no quería perder a un talento como el ocho veces campeón mundial y el tirón mediático y económico que tiene el catalán. Algo debió cambiar dentro de la marca italiana y finalmente el que decidió hacer las maletas e ir a otra marca fue Martín, quien sigue líder del Mundial tras un gran inicio de temporada.
Ducati debe centrarse ahora en firmar a Márquez como piloto de su equipo oficial y cumplir los sueños del de Cervera, deseoso de volver a tener una moto puntera para poder luchar por su noveno título mundial.