Marc Márquez sobre su salida de Honda: “Ha sido muy difícil”
DAZN ha lanzado una nueva pieza documental sobre Marc Márquez, denominada ‘Revelado’, en la que pone el foco en la salida del catalán de Honda, después de once años de idilio deportivo con el equipo japonés. Esta realización se inspira en los años maravillosos de Márquez junto a Honda, con imágenes que quedan para siempre en el corazón de los grandes aficionados de MotoGP.
“No me gusta decir que es un ‘adiós’, sino un ‘hasta luego’. Veremos si es posible o no. Al equipo de mi vida de mi carrera deportiva, porque vaya donde vaya, no voy a conseguir los títulos que he conseguido con este equipo”, mencionaba Marc en el intro del material.
Sobre su marcha de Honda, el ocho veces campeón del mundo reconoce que no ha sido un proceso fácil, fundamentalmente por una trayectoria que más allá de los éxitos, incluyó momentos que se quedan para siempre en su imaginario.
“La veo y me emociono, veo esta foto y sigue estando a flor de piel, es una ruptura. Fue un fin de semana muy difícil a nivel emocional. Es muy complicado conseguir esto, la relación con todo mi equipo era hasta de amistad”.
“A Alberto (Puig) o lo odias mucho o lo quieres mucho. Yo lo quiero mucho. Como team manager hay pocos como él. Te marca con momentos clave. Santi será la persona que echaré más de menos. Él sabía solo con mirarme cómo estaba. En los test de Valencia se me hizo muy raro bajar de la moto y no verlo. Es mi amigo”, expresó un Márquez que deja atrás una etapa que abarcó prácticamente toda su carrera.
Cuando se le mostró una imagen suya cuando corría a los 12 años, el legendario piloto recordó vivencias de aquellas épocas en las que ya empezaba a despuntar y se atrevió a darle un consejo a su versión más juvenil.
“Yo iba a 200km/h con una moto, pero no sabía atarme el casco. Siempre iba a mi padre para que me lo atara. He cumplido todos mis sueños a nivel profesional, no me queda ninguno. Esto no quiere decir que falta ambición u objetivos. A este niño le diría ‘disfruta todo lo bueno, que lo malo llega solo y sin esperarlo’”.
Finalmente, el piloto se acordó de los Grandes Premios donde ya empezaba a vislumbrarse con claridad lo que iba a ser Marc Márquez en el mundo del motociclismo, y de todo lo que esas carreras perduraron a lo largo de los años en los recuerdos de la gente.
“Ha habido veces que iba por la calle y la gente se acordaba de la carrera de Estoril, no de Valencia donde fui campeón del mundo. Es la inconsciencia de un chaval de 17 años. Esta es de las carreras que más he visto, es de las más bonitas que recuerdo”, recuerda Marc sobre su campeonato mundial de Moto3, tras una carrera en la que comenzó en el último puesto de la parrilla y aun así se erigió con el triunfo, lo cual le dejaría el título servido en bandeja para el siguiente Gran Premio.