Marc Márquez luciendo los nuevos colores del Gresini Racing | Fuente: gresiniracing.com
Marc Márquez luciendo los nuevos colores del Gresini Racing | Fuente: gresiniracing.com

Marc Márquez: nuevos colores, mismos objetivos

MotoGP Felip Muñoz enero 22, 2024

Era una de las imágenes más esperadas de este parón invernal y por fin se dio a conocer. Existía mucha expectación para ver a Marc Márquez con sus nuevas vestiduras y fue este fin de semana cuando el equipo Gresini Racing de MotoGP alzó el telón al desvelar la decoración de la temporada 2024, con los Márquez como grandes protagonistas.

Tanto Marc como Álex lucieron los colores del equipo satélite de Ducati, aunque gran parte de la atención se la adjudicó el hermano mayor, dado que era la primera vez que no se le veía con las pinturas del Repsol Honda. En su mono ya no está el color naranja de la petrolera española y sí el azul grisoso que ya venía decorando las motos del Gresini este 2023.

La ciudad italiana de Riccione fue el lugar de la ceremonia de bautizo de Marc con su nueva estructura, con la que espera volver a luchar por las victorias y quien sabe si por el título. Se estrenó encima de la Ducati en el test post temporada de Valencia, donde dejó grandes sensaciones, pero allí lució un mono y un decorado en su moto de camuflaje al estar todavía vigente su contrato con Honda.

“Los últimos años han sido muy duros y quería probar algo diferente”

Ahora, Marc ya es piloto de Ducati de pleno derecho y se lanza al 2024 con las elevadas expectativas. “Estoy muy contento de estar aquí, es un sentimiento un poco extraño, pero un desafío bonito. Solo probé la Ducati un día, pero me sentí muy bien. Tengo mucha curiosidad por llegar al test de Malasia para acostumbrarme a todo, estoy como un niño con zapatos nuevos”, reconoció Márquez en la presentación.

“He ganado mucho, pero los últimos años han sido muy duros y quería probar algo diferente. Gresini fue el único equipo que me dio tiempo y cuando estuve listo di el paso”, contó Marc sobre un equipo “completamente diferente a lo que estaba acostumbrado”.

Por su parte, Álex explicó que desea que Marc “se vuelva a divertir encima de la moto, que se sienta al cien por cien y pilote como él quiere”. “Marc ya ha ganado mucho, tengo que pensar en mí mismo. Si puedo acabar delante de él, mejor”, añadió con sorna el menor de los Márquez.

Mientras, en el Gresini alucinan de poder contar con Marc. “Un equipo independiente con un ocho veces campeón del mundo… Es una locura, nunca lo hubiéramos imaginado. No podemos esperar a estar en la pista y ver lo lejos que podemos llegar este año”, dijo la directora del equipo Nadia Padovani.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share