Marc Márquez y sus posibilidades de ganar el mundial
El Marc Márquez más prudente volvió a hablar en Sepang para valorar este inicio de temporada. De momento, el piloto catalán no está rodando como esperaba con su Ducati y ya avisó que «si ganas un Mundial sin cometer errores tienes que ser rápido, y de momento, no puedo pensar en eso porque no soy suficientemente rápido para luchar por un Mundial«.
Un claro mensaje para su equipo tras rodar durante 72 vueltas en el segundo día de test en Sepang donde terminó en decimocuarta posición con un tiempo de 1.58.118 en su vuelta más rápida. Además, Márquez quiso dejar claro que viene de tres años muy difíciles y que, pese a ser consciente de que la expectación es muy alta, tiene que olvidarse que arrasará. “Habrá carreras que terminaré el décimo, otras sexto… y me costará entrar en la Q1”, explicaba un Marc que también dijo que poco a poco va a ir entendiendo mejor la moto, algo clave al inicio tras dejar atrás Honda.
“He cambiado Honda por Ducati para volver a ser competitivo, para volver a sonreír y disfrutar sobre la moto. Y sé que si disfruto podré ganar carreras, pero para llegar a este punto habrá que sufrir mucho. Yo me he propuesto unas etapas que quiero cumplir antes de empezar a soñar”, decía un Márquez que también quiso dejar claro que actualmente le está costando entender cómo realmente hacer el tiempo y sacar esas últimas décimas, ya que todas las motos tienen sus secretos y ahí es donde todo cambia más respecto a lo que venía acostumbrado hasta ahora.
Second day 👍🏼 Laps, laps and more laps!#MM93 #SepangTest pic.twitter.com/NMknGLBaia
— Marc Márquez (@marcmarquez93) February 7, 2024
Y es que Márquez no se está cansando de repetir que necesita tiempo. “Por mucho que cambies la moto, por mucho que sea aire fresco, necesito mi tiempo y ver si poco a poco lo puedo ir consiguiendo porque a lo mejor tampoco se consigue. El cambio, lo dije en su día, es para buscar motivaciones y seguir compitiendo, no es para otra cosa. Será una temporada que tengo que ir cogiendo confianza, y lo normal será eso, circuitos donde se sufrirá mucho y circuitos donde se sufrirá poco».
Pero pese a la precaución de Marc, que quiere tocar con los pies en el suelo antes de arrancar el Campeonato del Mundo, la afición está ilusionada con la temporada que viene por delante. Soñar con un Marc campeón del mundo todavía queda lejos hoy en día, y más después de sus primeras impresiones. Pero si alguien es capaz de lo imposible, ya se ha visto durante estos últimos años que es el ‘99’.