Marc Márquez espera luchar por las victorias con Ducati | Foto: Imago
Marc Márquez espera luchar por las victorias con Ducati | Foto: Imago

“Marc volverá a ser un caníbal”

MotoGP Felip Muñoz enero 25, 2024

Una de las grandes atracciones del Mundial 2024 de MotoGP será ver lo que es capaz de hacer Marc Márquez con una Ducati. Lejos de las victorias con una Honda falta de velocidad, el seis veces campeón del mundo de la categoría reina decidió cambiar de aires y recalar en el Gresini Ducati, equipo satélite de la firma italiana donde competirá con una Desmosedici GP23 y volverá a compartir box con su hermano Álex.

Ya en los test de post temporada en Valencia dejó claro que puede volver a luchar por los triunfos pese a no disponer de la moto más evolucionada, una circunstancia que confirmó su hermano Álex durante la presentación de la formación italiana dirigida por Nadia Padovani.

“Marc echa de menos volver a divertirse encima de la moto y tener lo que necesita para hacerlo bien”, resaltó el menor de los Márquez durante la presentación del equipo. “Cuando vuelva a divertirse, volverá a ser un caníbal. No me gusta decir que volverá a ser lo que era porque para mí siempre ha sido lo que era. Tuvo la mala suerte de sufrir lesiones, pero siempre ha mantenido ese nivel sobre la moto”, agregó.

Para Álex será “realmente especial compartir box” con su hermano Marc después de hacerlo en 2020 en el Repsol Honda. La competencia será durísima, pero también un gran aliciente para intentar dar un paso hacia adelante después de un año irregular.

“Yo espero estar delante. Pero ya sabes: es Marc, es mi hermano. Yo quiero ser rápido y estar ahí, y para mí será importante tener un compañero como él”, comentó. “Puedo aprender mucho, sobre todo este año, que será mi segundo con la moto. Para él será el primero, así que estaremos bastante igualados. Será importante aprovechar eso y subir al siguiente nivel”.

La situación es diferente en comparación a lo que sucedió en 2020, cuando Álex aterrizó en un Repsol Honda tiranizado por Marc, que se lesionó gravemente a principios de temporada y no pudo arropar a su hermano.

“Era novato, tenía que mejorar en muchos aspectos y no tuve la oportunidad de aprender mucha información de él, que era muy rápido. Tuve que avanzar paso a paso. Ahora, sin embargo, estamos en un momento diferente, y creo que ambos podemos sacar más provecho de ello”, apuntó Álex.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share