Marcus Cooper y Támara Echegoyen, abanderados de España en París 2024 / Fuente: COE
Marcus Cooper y Támara Echegoyen, abanderados de España en París 2024 / Fuente: COE

Marcus Cooper y Támara Echegoyen, abanderados de España en París 2024

JUEGOS OLÍMPICOS Alex Carrasco junio 26, 2024

El Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, anunció el nombre de los deportistas españoles que elegidos como abanderados de la delegación española en la ceremonia de apertura de los Juegos de París 2024. Un privilegio que se reserva para los deportistas que presentan un mejor palmarés y que todavía no hayan sido abanderados en citas anteriores, como por ejemplo Saúl Craviotto y Mireia Belmonte.

Y para París 2024 los elegidos han sido Marcus Cooper y Támara Echegoyen. El primero, fue oro en Río y plata en Tokio en piragüismo, y era el nombre por el que todo el mundo apostaba como el principal candidato para abanderar a España en los JJ.OO. Nacido en Oxford, pero desde los tres meses viviendo en Mallorca, explicaba que «España me ha hecho como persona y deportista; me ha criado desde pequeño. Ser abanderado es algo muy exclusivo, y simbólicamente tan fuerte que no creo que pueda describirlo con palabras».

Y Támara Echegoyen, regatista que ya ganó medalla en Londres 2012, y se quedó a las puertas de subir al podio en Río y Tokio, será quién acompañe a Marcus en un día mágico y especial en sus carreras. Ya en una entrevista comentó que para ella sería un orgullo ser la elegida, y finalmente ese sueño ha hecho realidad.

La propuesta del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido aprobada por unanimidad por los 32 presidentes que forman parte de la Junta de Federaciones Olímpicas para elegir a los abanderados de París 2024 entre más de 333 deportistas, y ambos deportistas cogerán el relevo de Mireia Belmonte y Saúl Craviotto.

España, que quiere volver a hacer historia, ya sueña con mejorar los números de los últimos Juegos Olímpicos donde terminó con 20 medallas. La meta, intentar superar Barcelona 92′, que hasta el momento, han sido el verano con mejores números de la historia.


Share