María Pérez y Álvaro Martín hacen historia para volver a cubrir la bandera de España en oro

JUEGOS OLÍMPICOS Alex Carrasco agosto 7, 2024

María Pérez y Álvaro Martín hicieron historia para conquistar un nuevo oro para España en el que ya es el cuarto que logra el atletismo español en toda la historia de los Juegos Olímpicos. Después de Dani Plaza en Barcelona’92 cuando ganó los 20 kilómetros marcha, llegó Fermín Cacho con el 1.500, Ruth Beitia con el salto de altura en Río’16 y ahora la pareja de moda del atletismo español, María Pérez y Álvaro Martín hicieron lo propio.

Después de ganar la medalla de plata y de bronce respectivamente en las pruebas individuales, toda España estaba pendiente de ellos. Era una de las grandes esperanzas de la delegación española para colgarse un nuevo oro, y no fallaron.

Era la ilusión de dos buenos amigos que competían juntos en esta novedosa prueba que se estrenaba en París 2024. El relevo mixto de marcha, dejó claro que la pareja española es sin duda la mejor. A la hora de la verdad no tuvieron rival y ganaron con un crono de 2h50:31, dejando a 51 segundos a Ecuador y 1’07” a Australia, que acompañaron a los españoles en el podio.

Pero es que además, ambos se han convertido en los primeros deportistas de la historia española en conseguir ganar dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos, y los primeros también en poder decir que han sido campeones de Europa, campeones del Mundo y campeones Olímpicos. Historia viva del atletismo español.

Allí, a los pies de la Torre Eiffel, la marcha española ha vivido una nueva jornada para el recuerdo. María Pérez y Álvaro Martín ya son campeones olímpicos, ya tienen el oro que tanto buscaban y deseaban, y España ha vuelto a disfrutar de una medalla de oro que sabe a gloria.

Share