Márquez adopta un perfil bajo
Marc Márquez afronta el reto de volver a ganar con una moto completamente distinta a la Honda que estaba acostumbrado. El piloto catalán decidió cambiar de equipo este 2024 y pilotar una Ducati que se viene mostrando dominadora las últimas temporadas. Todo con la esperanza de volver a sentirse competitivo.
Pese a que muchos lo dan como uno de los grandes favoritos a conquistar el título, Márquez se muestra prudente ante esta nueva aventura que inicia en el Gresini Racing. En su primera rueda de prensa como piloto de Ducati, el ilerdense adopta un perfil bajo al asegurar durante un acto con Estrella Galicia 0,0, su patrocinador personal, que los jóvenes están yendo muy rápidos desde hace varios años y que será complicado batirlos.
“No veo temor (en los demás), soy uno más, si vienes de ganar cuatro títulos puedes dar temor, pero vengo de una situación que me han ganado varias carreras. Ellos son jóvenes, con ganas y yo aprendo de ellos. Te tienes que reinventar como hicieron antes los veteranos para ver qué hacen los jóvenes”, comentó Márquez.
“Me enfrentaré a pilotos como el campeón (Pecco Bagnaia) con muchos años con la misma moto y mi trabajo será dar el 100% en pista”, agregó el catalán durante su intervención. Márquez pasa de un equipo oficial a uno satélite, lo que ya pudo apreciar durante los tests post temporada en Valencia.
“Ya pude ver en Valencia que en un test con Honda tenía cuatro motos en el box y pasé a solo una y si me caía se acababa el test. A partir de Malasia tendré mis dos motos y a dar el 100%, tengo que sacar el máximo jugo de lo que tengo”, dijo.