Márquez cierra la puerta al Pramac Ducati
El futuro de Marc Márquez en MotoGP sigue llenando titulares. El ocho veces campeón del mundo persigue un asiento en el equipo oficial de Ducati la próxima temporada. Sin embargo, las últimas informaciones de La Gazzetta dello Sport aseguran que los de Borgo Panigale se habían decidido por Jorge Martín para que forme equipo con Pecco Bagnaia a partir de 2025.
A Márquez, pues, se le habría torcido el objetivo de vestir de rojo en la formación oficial de la marca italiana, aunque tiene otras opciones obre la mesa. En su ideario, recalar en el equipo principal de Ducati era su primera opción, pero no la única. Para no perderle, la firma transalpina le abre la puerta del Pramac Ducati, el actual equipo de Martín y que llevará motos oficiales la próxima temporada. No obstante, Márquez cerró la puerta a dicha posibilidad.
“Ducati no me ha dicho que yo no sea el elegido. Yo estoy haciendo el máximo en pista, porque así tendré más opciones. Pramac es un buen equipo, pero no es una opción para mí, porque no lo es”, respondió tajante ante los micrófonos de DAZN.
Marc quiere una Ducati oficial y si no puede ser el equipo principal, desea una moto ‘pata negra’ en su actual estructura, el Gresini Team. Como tercera opción está cambiar de marca, ya sea a KTM o Aprilia.
“No voy a cambiar de un equipo satélite a otro. El año pasado cambié de Honda a Gresini, y me estoy encontrando muy bien aquí. Era una situación muy delicada en mi carrera deportiva pero ahora soy competitivo y me estoy divirtiendo. No me apetece tener que adaptarme de nuevo a una moto, pero no lo descarto. Tengo la suerte de que en esos tres escenarios me sentiría cómodo, aunque tengo mis prioridades”, analizó.
“Soy un hombre con las ideas claras. Lo que quiero es la última versión de moto, y si puede ser, con un equipo oficial. Si tienes la moto oficial tienes más facilidades, y si encima lo haces en un equipo oficial, pues aún más”, agregó.