Márquez, confiado con su Ducati: “Cuando saltas a la moto campeona…”
Hace un poco más de un mes que Marc Márquez pudo probar la que será su moto este 2024. Después de once temporadas con el equipo Repsol Honda, el ilerdense decidió firmar por un año con el Gresini Ducati para pilotar una Desmosedici GP23, la moto campeona del mundo este año a manos de Pecco Bagnaia.
En los test de Valencia disputados en noviembre, el catalán se estrenó con su nueva montura e impresionó a todos demostrando que la velocidad sigue siendo una de sus características. En una pista fría, sin grip y sin apenas conocer su nueva moto, Márquez ‘voló’ y marcó un gran tiempo que sirve como aviso a los demás pilotos de la parrilla de MotoGP: ahora tiene moto para volver a ganar.
Márquez no podía hablar de su nueva moto hasta no extinguir su contrato con Honda y una vez finalizado ya ha podido comentar sus valoraciones como nuevo piloto de Ducati en una entrevista con DAZN.
Lo primero ha sido comentar cómo se desarrolló su primer día a lomos de la Ducati durante el test de Cheste. “Estaba nervioso y había mariposas en el estómago. Aunque lleve muchos años en el Mundial, era un gran cambio. Pero después me quedé tranquilo, relajado. Hice el día tranquilo, relajado, tratando de entenderme con mi nuevo equipo técnico y con mi nueva moto”, ha indicado Márquez, pleno de confianza para hacer grandes cosas este año.
¡@marcmarquez93 habla por primera vez como piloto de Ducati! 😬
Sus primeras palabras como miembro del @GresiniRacing ⚠️ «Había mariposas en el estómago» #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Bv8blIVuCk
— DAZN España (@DAZN_ES) January 1, 2024
“Al final saltas a la moto campeona, así que está en tus manos. El primero fue un día de adaptación a las posiciones. Fuimos cambiando cositas, porque en algunas no me encuentro del todo cómodo, pero la velocidad estaba ahí”, ha explicado el ilerdense. “Entendía la moto y cómo gestionar las cosas. Aún me queda mucho por aprender, quizá no para ir más rápido, sino para ser más constante e ir mucho más seguro”.
Lo que si ha esquivado a toda costa es compara su vieja Honda con su nueva Ducati. “No me gusta comparar las motos y menos en público. Es una moto diferente, con un estilo de pilotaje diferente. Saltas a la moto campeona y está en tus manos, porque hay muchos pilotos que van rápido con ella”, se ha limitado a comentar.
⚠️ @marcmarquez93 habla por primera vez como piloto de @gresiniracing
«No me gusta comparar. Saltas a la moto campeona, así que está en tus manos» #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/XIjGsJPsJQ
— DAZN España (@DAZN_ES) January 1, 2024
Márquez sí destila buenas sensaciones con su nueva moto. “Me he podido adaptar más rápido de lo esperado porque enseguida me he encontrado muy bien. Hay mucho ‘feeling’ y el tiempo salía sin buscarlo exageradamente. En el test, al final del día pudimos poner nuevos neumáticos blandos y también me encontraba bien”.
Aún tiene trabajo por hacer, especialmente en su relación con sus nuevos mecánicos. “Hay cosas que entender a nivel de posiciones y de comunicación con el equipo. Es lógico porque vengo de once años trabajando con el mismo grupo, pero me han recibido muy bien. Es todo muy agradable y esto ayuda a estar más relajado”.