“Márquez entrará de puntillas en el jardín de Bagnaia”
En Ducati están muy contentos de haber elegido a Marc Márquez como compañero de Pecco Bagnaia en 2025. El conjunto italiano tendrá un super equipo la próxima temporada con dos mejores pilotos de los últimos años. No obstante, hay quien critica la decisión al alterar el buen ambiente de la formación de Borgo Panigale, algo que niegan de forma repetida.
El último en defender el fichaje de Márquez fue Davide Tardozzi, mánager del equipo oficial de Ducati. El italiano diferenció la llegada del catalán de la Valentino Rossi en 2011, un fichaje que no fue como se esperaba. “Con Valentino nos equivocamos en los tiempos, con Marc es una apuesta completamente diferente, tanto desde el punto de vista técnico como de gestión. Marc sabe muy bien que vendrá al jardín de Bagnaia, entrará de puntillas”, comentó en una entrevista en GPone.
“Es una apuesta completamente diferente, por la preparación que tenemos hoy como fabricante, como moto, como dirección y como dirección técnica. Este fue el verdadero error cuando llevamos a Valentino a Ducati, no estábamos preparados. Ducati no estaba preparada para gestionar a Valentino Rossi, hoy estamos sobradamente preparados”, recalcó Tardozzi.
El dirigente también defendió a Bagnaia. “También recuerdo que tenemos al bicampeón del mundo. En el momento en que gestionas a Bagnaia, no veo por qué no puedes gestionar también a Márquez. No es que Pecco sea menos. Bagnaia es un piloto que está demostrando que quiere ganar, luego lo hace de la manera más caballerosa posible y me refiero a lo que pasa fuera de la pista”.
“Pecco sabe lo que vale, cree en sí mismo, tiene una confianza extrema con la moto y también con el equipo. Sólo hay que ver algunas de sus carreras para entenderlo”, explicó Tardozzi, quien opina que Marc no alterará el ambiente en Ducati.
“Marc está entrando en el jardín de Pecco Bagnaia. Ha hecho declaraciones hacia Pecco que son halagadoras y no solo para quedar bien. Cuando Marc habla, siempre sabe exactamente lo que dice, nunca habla fuera de lugar. Cuando hace una declaración, es la verdad y a menudo esas declaraciones también tienen un propósito específico. Así que es un tipo muy inteligente y tendrá mucho cuidado cuando se dirija a nosotros. Estoy seguro de que irá con pies de plomo y tratará de entender cómo funcionamos. Porque en el box gestiona Ducati, no gestionan los pilotos”, avisa Tardozzi.