Márquez, feliz tras volver al podio de MotoGP 558 dais después. / Foto: Jose Breton – IMAGO / NurPhoto
Márquez, feliz tras volver al podio de MotoGP 558 dais después. / Foto: Jose Breton – IMAGO / NurPhoto

Márquez está de vuelta

MotoGP Felip Muñoz mayo 9, 2024

Encaraba una nueva aventura buscando reavivar sensaciones y parece que las ha encontrado. Marc Márquez está de vuelta. Su sonrisa le delata y también por su fluidez encima de una Ducati con la que aún tiene margen de mejora. A medida que pasan las carreras, las sensaciones del seis veces campeón del mundo de MotoGP son mejores y en Jerez consiguió su primer podio desde que dejó Honda, aunque lo más positivo fue que incluso luchó por la victoria.

Los nubarrones provocados por la terrible lesión de 2020 y la falta de rendimiento de Honda parecen haberse esfumado. El río de Márquez vuelve a fluir y poco a poco los resultados van a mejor.  De no haberse ido al suelo en Portugal y en Las Américas -lideraba la carrera-, estaría mucho más cerca de Jorge Martín, primer clasificado en el Mundial.

“Cuando pasas una época mala, lo que buscas son cambios para encontrar esa confianza. Lo que pretendo es volver a crecer”, reconoció Márquez al principio de este año. Su apuesta fue dejarlo todo, irse de la marca que le había dado sus títulos mundiales y emprender una nueva aventura pilotando una Ducati de 2023. Con ella ha recuperado el tono perdido, la motivación y las ganas de luchar por algo más que ganar carreras.

Solo ha necesitado cuatro carreras para recortar el terreno perdido y ponerse a la altura de los mejores, resaltando que ha valido la pena tanto cambio. Poco importa que Ducati no le haya dado una GP24 como sí llevan Martín y Bagnaia. Con la moto de 2023 está siendo muy combativo y en Jerez se aupó por primera vez al podio, una sensación que hacía muchos meses de la que no disfrutaba, desde Japón de la pasada temporada (sin contar las sprint race).

Márquez encara la cita en Le Mans con muchísimas ganas de demostrar que vuelve a estar para ganar. A pesar de la fuerte competencia y de que no lleva la mejor moto. El catalán parece estar de vuelta.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share