Márquez finiquita su sequía y vuelve a ganar 1.043 días después

ESPECIALES OLYTV Felip Muñoz septiembre 2, 2024
Marc Márquez vuelve a ganar una carrera de MotoGP

1.043 días. O lo que es lo mismo, casi tres años. Ese fue el tiempo que ha tenido que esperar Marc Márquez para volver a saborear las mieles de la victoria en MotoGP. El piloto catalán venía buscando su primer triunfo con Ducati desde hacía meses y este llegó en uno de sus circuitos fetiche, Aragón, donde se impuso de manera magistral para romper con una sequía inesperada dada su categoría.

Fueron 1.043 días en los que Márquez le tocó vivir de todo. La caída en Jerez 2020 le abrió la puerta de los avernos y le apartó de su senda ganadora. La fractura en su brazo derecho, las complicaciones de las múltiples cirugías a las que tuvo que someterse, los problemas de visión y la alarmante falta de competitividad de su Honda le hicieron pensar incluso en la retirada. Pero no. Marc quiso intentarlo una vez más y su resurrección definitiva llegó en Aragón.

En el MotorLand fue imbatible. Primero en los libres del viernes, pole y victoria en la sprint el sábado y triunfo rotundo el domingo. Chapeau. Nadie pudo acercarse a su estela ni discutirle una victoria que se le resistía desde hacía demasiado, concretamente desde un lejano 24 de octubre de 2021, cuando se subió a lo más alto por última vez antes de volver a tocar el cielo en Aragón.

El show posterior a la carrera para celebrar su gesta fue interminable. Bailes, gritos de alegría, abrazos y, sobre todo, relajación, pues con esa victoria se quitó de encima un peso tremendo. Le costó volver a ganar, pero Márquez ya piensa en la siguiente.

“Estoy súper contento. No lo he negado nunca, la venía persiguiendo, persiguiendo la victoria, pero sin obsesionarme en ningún momento. Se me ha hecho larguísima. Pensaba que se estaba acabando y me han marcado ‘L12’ (12 vueltas), que es la mitad de la carrera. A partir de ahí, ha sido súper difícil concentrarse. Estaba pilotando muy bien, pero, a la vez, tenía margen. Había que concentrarse, mantener la cabeza serena, mantener los nervios y, sobre todo, fluir en pista, que era lo más difícil. Lo hemos conseguido. Lógicamente, no lo he conseguido solo, lo he conseguido con mucha gente detrás y estoy muy contento”, comentó Marc en DAZN tras la carrera.

“Ahora toca intentar poco a poco ir confirmando estas sensaciones. Evidentemente esto no quiere decir que ahora vaya a ganar todas las carreras, que vaya a arrasar pero sí que te da mucha confianza. El objetivo es sumar podios. Soy ambicioso, ¿por qué no alguna otra victoria? Y preparar bien el próximo año”, agregó.

También te puede interesar

Share