“Márquez lo ha aplastado a todos para tener la moto ganadora”
Marc Márquez parece haber dejado atrás todas las amarguras y vive un momento agradable en MotoGP. Después de unos años marcados por las lesiones y por una falta de competitividad alarmante de la Honda que pilotaba, el catalán decidió hacer las maletas en dirección a Ducati, quien le ha nombrado piloto de su equipo oficial a partir de la próxima temporada.
El camino del ilerdense para tener a su disposición la mejor moto de la parrilla ha sido meteórico y, especialmente, turbulento. Marc ha tenido que utilizar todo su peso mediático y recuperar sus mejores sensaciones en pista para que la firma de Borgo Panigale le eligiera a él y no a Jorge Martín.
Precisamente de ello habló Dani Pedrosa en Motorsport. El excompañero de equipo de Márquez, ahora piloto probador de KTM, aseguró que se sorprendió al escuchar a Marc decir que se había planteado la retirada.
“El otro día (Márquez) me sorprendió porque dijo en sus declaraciones, en Assen el jueves, que estuvo a punto de retirarse, y esa percepción nunca me había llegado, lo de que se iba a retirar. Sí que entendía que no podía seguir en aquella situación (con Honda), pero eso es normal, entender que cualquier piloto que quiere ser ganador no puede permanecer muchos años en esa situación tan mala, como ahora le puede estar sucediendo a Joan Mir”, comentó.
“Me sorprendió cuando dijo que se iba a retirar. En cualquier caso, la habilidad que ha tenido para darle la vuelta a la tortilla es impresionante. Porque tienes a Jorge Martín, que ha hecho todo y más para merecer esa moto (Ducati). Quiero pensar que más no podía hacer”, agregó.
“Entonces, bueno, no sé cuáles son las armas que ha usado (Márquez), ni cuáles son las estrategias que ha habido detrás, las desconozco, pero en cualquier caso ha pasado de estar en la moto que tenía en Honda oficial a, en nada y menos, a estar ya en la moto factory que toca. Y eso es difícil”, indicó Pedrosa.
El tricampeón del mundo analizó que Marc ha ido como una flecha a por el objetivo de tener una Ducati en el equipo oficial la próxima temporada, sin importar los costes. “Yo no sé si he entendido la pregunta, pero yo creo que en el caso de Valentino sus movimientos siempre los ha hecho un poco más con el corazón, con un poco más de amor, con un poco más de cariño con la marca, con tener esa sintonía con lo que hacía. Yo creo que Marc Márquez está haciendo ese cambio pasando por encima de todo, aplastando todo lo que… todo lo que haga falta”.
“Marc ha dicho ‘yo tengo que estar en ese sitio’, entonces eso lo puedes ver como algo bueno, decir este tío quiere ganar sí o sí y le honra lo que está haciendo. Y de la misma manera puedes pensar lo contrario. Porque no sé cómo va a quedar el tema de Red Bull (patrocinador personal de Marc), porque el tema de Honda ya hemos visto que ha quedado atrás, y hay muchas cosas por el medio que te han acompañado durante este tiempo, mecánicos y todo eso. Él ha preferido tener la moto ganadora, que continuar con todas estas relaciones que he tenido durante tantos años. Y eso hay personas que lo pueden ver como algo bueno y otras que lo puede ver como algo malo”, espetó Pedrosa.