Márquez opta al equipo oficial de Ducati
Marc Márquez afronta el reto de volver a ganar con una marca diferente. Después de once temporadas en el Repsol Honda, el ilerdense sentía que era el momento de cambiar, especialmente viendo el poco rendimiento de la moto japonesa que le impedía luchar por todo. Es por ello que decidió recalar en el equipo Gresini para poder pilotar una Ducati.
La llegada del seis veces campeón de MotoGP a la marca italiana ha generado una cascada de opiniones y ha puesto en jaque el ‘status quo’ dentro de la firma. Con Pecco Bagnaia confirmado en el equipo oficial de cara a 2025, queda por ver qué piloto será su compañero.
Jorge Martín era el principal candidato al lugar de Bastianini, pero la llegada de Márquez puede trastocar todos los planes. Desde Ducati se asegura que no tardarán mucho en seleccionar un piloto para su equipo de fábrica, aunque también desean ver el rendimiento de sus ocho corredores en el inicio de temporada. “Casi todos los pilotos están expirando su contrato, pero en Ducati esperaremos a las primeras cinco o seis carreras para tener una visión general de la situación. Incluso si tenemos las ideas bastante claras. De cara a 2025, con toda probabilidad uno de los dos pilotos del equipo oficial será Bagnaia”, expresó Paolo Ciabatti, hasta la temporada 2023 de MotoGP director deportivo de Ducati, en una entrevista en el Corriere dello Sport.
En dicha terna está el nombre de Márquez, por más que se empeñe en disimularlo. “Haremos nuestras valoraciones en función de los resultados”, aseveró. Lo que sí analizó, fueron las sensaciones del ilerdense tras probar por primera vez la Ducati.
“La sonrisa de Marc Márquez después de su primera salida de prueba llamó la atención de todos, así como los tiempos que hizo (…) el año que viene el campeonato estará muy equilibrado y él será uno de los protagonistas, nadie espera lo contrario”, comentó Ciabatti.
Lo que sí tienen claro desde Ducati es que contratos multimillonarios como el de Márquez en Honda (se especulaba que cobraba unos 15 millones de euros) son cosa del pasado. “Desde nuestro punto de vista, los tiempos de los contratos multimillonarios han terminado. El hecho de ser el fabricante con la moto más deseada también nos permite hacer razonamientos más sostenibles a nivel económico”, expresó.