Después de fulminar en Aragón una sequía de 1.043 días sin ganar, Marc Márquez cosechó la segunda victoria de la temporada aprovechando la lluvia en Misano. La remontada del catalán, que salía noveno tras una mala clasificación, se gestó gracias al clima cambiante y a una lluvia que lo trastocó todo.
Márquez decidió mantenerse en pista con neumáticos de seco y fue el más rápido sobre el asfalto mojado, tomando la primera plaza y firmando un resultado colosal por delante de Pecco Bagnaia, quien recortó su desventaja con Jorge Martín en la general hasta los 7 puntos.
Tras ser el más rápido en la sprint del sábado, el madrileño protagonizó una carrera para olvidar. Con la llegada de la lluvia decidió ser el primero en parar en boxes y cambiar de moto, una decisión equivocada al no mojarse la pista por completo. Los demás pilotos se quedaron sobre la pista y acabaron por doblar a Martín, que tuvo que volver a parar, perdiendo toda opción de sumar buenos puntos para el Mundial.
La lucha por el título está más emocionante que nunca, con Martín y Bagnaia separados por solo 7 puntos a falta de siete carreras para el final del Mundial.