Márquez se deja querer por Ducati
Duati tiene entre manos una patata caliente con la elección de su segundo piloto en el equipo oficial de cara a la próxima temporada. Jorge Martín y Marc Márquez son los grandes candidatos para vestir de rojo y formar tándem con el vigente campeón del mundo, el italiano Pecco Bagnaia. No obstante, la decisión de la firma de Borgo Panigale se está retrasando más de lo esperado.
Tanto Martín como Márquez tienen argumentos se sobra para ser elegidos, aunque en las últimas horas parece que el madrileño lleva ventaja y sería él el designado como segundo piloto en el equipo oficial de Ducati.
Márquez busca una moto oficial para poder competir por el título y tiene ofertas de Aprilia y KTM. Aún así, su primera opción es pilotar una Ducati y en este sentido se deja querer por la marca italiana.
“Cualquier piloto quiere tener lo máximo para luchar por el Mundial. Sería un honor correr con el equipo oficial, pero no es una decisión que dependa de mí”, comunicó Márquez al ser preguntado por su futuro.
“Estoy trabajando duro y ya el hecho de que me tengan en cuenta me enorgullece. Estoy creciendo mucho y es normal que varios fabricantes se pongan en contacto conmigo. Hacía más de cuatro años que no me sentía tan bien”, agregó el seis veces campeón de MotoGP.
Ducati debe decidirse, aunque según parece su intención sería la de mantener a Martín y Márquez entre sus filas. El madrileño podría ascender al primer equipo para evitar que se marchara, mientras que para que Marc continuase debería tener una moto oficial con todo el apoyo de fábrica y no una del año pasado como pilota actualmente. El color de la moto sería irrelevante para él siempre que tuviese “el máximo para luchar” por el título.
“No he probado la 2024, pero si quieres luchar por el título tienes que tener lo más nuevo que sea posible. Mi objetivo este año no era el Mundial, así que lo sabía desde el principio. Y de todas formas, con la 2023 puedo hacer grandes cosas”, dijo un Márquez que está brillando con una moto de 2023.