Márquez, feliz tras volver al podio de MotoGP 558 dais después. / Foto: Jose Breton – IMAGO / NurPhoto
Márquez, feliz tras volver al podio de MotoGP 558 dais después. / Foto: Jose Breton – IMAGO / NurPhoto

Márquez se ve con opciones de ganar “mínimo” un título más

MotoGP Felip Muñoz julio 11, 2024

A pesar de que la retirada pasó por su cabeza, Marc Márquez ha sabido reinventarse para volver a disfrutar sobre una MotoGP. Después de unos años oscuros, marcados por las fuertes caídas, las lesiones y una falta de competitividad alarmante de la Honda que pilotaba, el catalán ha recuperado la sonrisa desde que se enroló en el Gresini Racing con una Ducati de 2023 y el año que viene dará el salto al equipo oficial de la marca italiana, donde espera volver a luchar por los títulos.

Márquez lleva seis coronas en MotoGP y ahora se ve capacitado para pelear por una séptima. Esa es, al menos, su meta más inmediata según reconoció en una entrevista en DAZN. En el turno de preguntas y respuestas rápidas, se le preguntó por cuántos mundiales más iba a ganar. “Vamos a por el siguiente, uno”, dijo Marc, que profundizó: “Mínimo uno”.

El catalán no se ve en la lucha por el título de este 2024 pese a brillar en este tramo inicial de año y a que marcha tercero del Mundial a 56 puntos del líder, Pecco Bagnaia.

“Me lo dice la gente, yo he estado cerca, pero tienes que ver la realidad. Y la realidad es que cómo voy a estar en la pelea por el Mundial si vengo salvando los domingos como puedo. Que si salidas, que si esto, que si lo otro, tercero… pero siempre hay dos pilotos constantemente más rápidos que nosotros que están quedando por delante. Entonces… ¿pelea por el Mundial? Tienen que pasar muchas cosas, pero no me veo. Me veo, y es el objetivo, quedando entre los tres primeros, pero no será fácil aguantar a Bastianini”, expuso Márquez.

Marc Márquez y Pecco Bagnaia tuvieron una bonita lucha en Jerez | Fuente: Imago – Panoramic

Eso sí, hubo momentos en que se vio capacitado para plantar cara a Jorge Martín y Pecco Bagnaia, aunque ese globo se pinchó rápido. “Hay momentos… cuando haces Jerez-Le Mans, te dices que a ver qué pasa en Montmeló-Mugello, pero Motmeló otra vez te ves lejos. En Mugello estuve más cerca de lo que me esperaba, pero en Montmeló y en Holanda estuve muy lejos”.

“Para ganar el mundial, y lo dije a principios de temporada, tienes que ser muy constante en todos los circuitos, no muy rápido en uno y lento en otro, sino el más constante, y si además eres rápido, es lo que marca la diferencia”, detalló.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share