Márquez se mostró feliz con los avances logrados en la jornada de Test de Catar. / Fuente: IMAGO / eu-images
Márquez se mostró feliz con los avances logrados en la jornada de Test de Catar. / Fuente: IMAGO / eu-images

Márquez, ¿un lobo en el gallinero de Ducati?

MotoGP Felip Muñoz abril 3, 2024

Ducati tuvo la oportunidad de incorporar a Marc Márquez en su estructura y no perdió la ocasión. La firma italiana, dominadora de MotoGP las últimas temporadas, encajó al catalán dentro del equipo Gresini, formación satélite de la marca de Borgo Panigale. Desde buen comienzo, su llegada causó sensación y preguntas a partes iguales, especialmente sobre cómo gestionarán al seis veces campeón del mundo de la categoría reina.

Muchos pensaron que Márquez desestabilizaría la jerarquía existente en Ducati y uno de los que más firmemente lo piensa es Johann Zarco, quien precisamente se marchó de la marca italiana este verano para recalar en Honda.

Para el francés, el catalán es un “lobo dentro del gallinero” de Ducati. “Va a ser una temporada muy interesante”, valoró Zarco en Canal+ Francia. “Creo que Marc Márquez dentro de Ducati es el lobo en el gallinero. Pecco (Bagnaia) es muy tranquilo, pero Marc es molesto, así que va a ser muy interesante. Y para Ducati, la imagen de Marc Márquez también es enorme”.

En la carrera de Portugal, Márquez y Bagnaia se tocaron y acabaron ambos por los suelos, desperdiciando una buena oportunidad para sumar puntos. En la maniobra, el catalán entró por dentro para rebasar al italiano haciendo lo que se denomina un ‘stop&go’, adelantar yéndose largo y luego volver a la trazada correcta una vez detenida la moto. Bagnaia quiso colarse inmediatamente por el interior de la curva y devolver el adelantamiento, pero acabó abriéndose demasiado colisionando con Márquez.

La acción ha levantado ampollas en Ducati, dado que ambos pilotos tienen parte de culpa. Bagnaia por abrir gas demasiado pronto y abrirse sabiendo que Marc estaba allí, y el catalán por cerrar demasiado su trazada. Zarco tampoco quiso tomar parte sobre el accidente.

“¿Está volviendo Marc demasiado (a la trazada)? ¿Está Pecco demasiado confiado (al intentar devolver el adelantamiento a Marc)?”, se preguntaba Zarco en Portimao pocos minutos después del incidente, admitiendo que “no había visto bien las imágenes” en ese momento. “Siempre hay un poco (de culpa) de los dos, entre el que aguanta y el que va demasiado confiado”.

Para Zarco, Márquez será capaz de ganar carreras. “Creo que Márquez tiene tal empuje que va a ganar carreras, y que en su cabeza quiere jugarse el campeonato, quiere alcanzar a Valentino Rossi en número de títulos”.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share