Martes de calculadora en la jornada 5 de la Champions League
Llega la quinta jornada de la Champions con mucho todavía en juego. Y es que a falta de solo dos jornadas para terminar la fase de grupos, hay equipos que ya empiezan a hacer números para ver qué resultados les servirían para meterse en octavos de final y continuar peleando por alzarse con el trono europeo. Entre ellos, los dos representantes de La Liga, el Barcelona y el Atlético de Madrid que se verán las caras con Oporto y Nápoles respectivamente.
GRUPO E
Si el Atlético de Madrid es capaz de ganar al Feyernoord en Rotterdam estará matemáticamente clasificado para la próxima ronda de la Copa de Europa. Además, si la Lazio perdiese su partido en Glasgow frente al Celtic lo haría como primero de grupo. En el caso de que los italianos ganaran en Celtic Park, la última jornada de la Champions sería determinante para decidir si Lazio o Atlético pasan como primero de grupo en un partido que se disputará en el Metropolitano. Esta ecuación dejaría fuera de la Copa de Europa al Feyernoord que jugaría Europa League, y al Celtic colista.
Pero si los de Simeone pierden en Países Bajos, todavía tendrían en la recámara la última bala. Y es que pese a la derrota, y la posible victoria de la Lazio ante el Celtic, los rojiblancos seguirían dependiendo de ellos mismos para pasar a octavos de final de la Champions.
GRUPO F
Es el grupo más igualado de todo. El grupo de la muerte con cuatro equipos todavía con opciones de seguir adelante en la Champions. El Dortmund se clasificaría matemáticamente para octavos si gana al Milán en San Siro, y lo haría como primero de grupo si además el Newcastle gana al PSG en el Parque de los Príncipes.
Los franceses se meterían en la próxima fase si ganan a los ingleses y el Milán no gana al Dortmund. Los italianos necesitan puntuar si quieres mantener vivas sus esperanzas en esta Champions. Porque una derrota de los de Pioli sumada a una victoria del París en casa, dejaría fuera de la Champions al Milán. El Newcastle, si pierde en la capital francesa, también quedaría eliminado.
GRUPO G
El grupo G está ya prácticamente definido. El Manchster City y el Leipzig ya están matemáticamente clasificados y solo se juegan la primera plaza del grupo. Los de Guardiola serán primeros sí logran ganar o empatar ante el cuadro alemán. Un resultado más que previsible para el máximo favorito a ganar la Champions.
El otro partido del grupo, lo disputarán el Young Boys y el Estrella Roja. Ya eliminados de la Champions, se juegan estar en la Europa League. Quién gane continuará jugando Europea, en caso de empate, se resolvería en la última jornada de la fase de grupos.
GRUPO H
La derrota de los de Xavi en Hamburgo lo deja todo mucho más abierto de lo previsto. El Barça se clasificará, y como primero de grupo, si gana al Oporto en casa y el Shakhtar no gana al Amberes. Aunque una victoria portuguesa por más de un gol ante el cuadro catalán, sumado a que los ucranianos no sean capaces de vencer a los belgas, dejaría al Porto matemáticamente primero.
Otro ecuación sería el empate entre Barcelona y Oporto. Entonces, ambos se clasificarían para octavos si el Shakthar pierde su duelo con el Amberes, que ya está matemáticamente fuera de la Champions. Viendo como está el grupo, la conclusión, es que el Barça necesita ganar si no quiere depender de un último partido en Amberes que tendría sabor a final.
The picture after matchday 4 🖼️ #UCL pic.twitter.com/BsDfXyncTh
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 10, 2023