Martes de decisiones para FC Barcelona y Atlético
Se encienden nuevamente las luces, suena la melodía máxima del fútbol europeo. FC Barcelona y Atlético de Madrid deciden muchas cosas en una quinta fecha grupal de la UEFA Champions League donde pueden certificar su clasificación a octavos o bien comprometerla.
Tiempo de confirmaciones en Rotterdam
Por el Grupo E, el Atlético de Madrid se desplaza a Rotterdam para medirse al Feyenoord, en un encuentro que promete ser apasionante, tras el último precedente de ambos en la jornada 2, el cual se saldó con triunfo colchonero por 3-2.
Los de Simeone llegan a este encuentro después de lograr un 6-0 frente al Celtic, en lo que fue su mejor actuación continental esta temporada y la mayor goleada histórica de los rojiblancos por Copa de Europa. De ganar, el Atlético de Madrid llegaría a los once puntos y aseguraría ser equipo de octavos de final de manera matemática.
Por su parte, el Feyenoord se encuentra tercero, luego de su descalabro por la mínima frente a la Lazio en el Olimpico de Roma. Los neerlandeses deberán ganar al Atlético para no quedar descolgados en la lucha por un billete a octavos de final, si es que la Lazio hace valer los pronósticos cuando reciba al Celtic.
Todo abierto en el Grupo F
El grupo de la muerte nos trae dos de los partidos más atractivos del turno con un Paris Saint-Germain – Newcastle y un Milan – Borussia Dortmund que pueden ya dictar sentencia en el grupo, o bien, pueden dejarlo todo por decidir para la última fecha.
En la fecha anterior, el Milan reactivó sus opciones de clasificación al vencer por 2-1 al Paris Saint-Germain en San Siro, lo que colocó tercero al equipo de Stefano Pioli, con cinco puntos. Por su parte, el Borussia Dortmund aprovechó el tropiezo de los franceses para ponerse puntero del sector, volviendo a derrotar al Newcastle United. De esta manera, el equipo alemán aseguraría su clasificación si vence al Milan, mientras que los rossoneri podrían escalar incluso a la cima, si vencen al subcampeón de la Bundesliga y el PSG vuelve a caer ante el Newcastle.
El Man. City, a seguir con su puntaje ideal
El Manchester City es uno de los tres equipos que aún conserva el 100% de efectividad. En un contexto en el que ya se ha clasificado, al equipo de Guardiola le queda asegurar el primer puesto del sector, algo que lograría de empatar frente al RB Leipzig. De ganar, continuaría en la búsqueda de cerrar su grupo con pleno de victorias, algo que aún no ha conseguido. En el otro encuentro de la zona, Young Boys y Estrella Roja pelean por la tercera plaza que da acceso a la Europa League.
Las dos caras de la moneda del Barça
De ganar en Montjuïc al Porto, el FC Barcelona conseguiría matemáticamente una clasificación a octavos de final que le viene siendo esquiva desde la temporada 2020/21. Eso sí, el equipo de Xavi Hernández mostró su peor cara del curso en la derrota por la mínima frente al Shakhtar Donetsk, por la cuarta fecha. Por ello, hay dudas de cara a un encuentro que podría comprometer nuevamente el futuro continental del Barça, considerando que ahora mismo Barça y Porto tienen los mismos nueve puntos y tres unidades debajo está el Shakhtar, que recibe al eliminado Royal Antwerp.