Jorge Martín y Pecco Bagnaia luchan por conseguir el título de MotoGP | Foto: Twitter @88jorgemartin
Jorge Martín y Pecco Bagnaia luchan por conseguir el título de MotoGP | Foto: Twitter @88jorgemartin

Martín pone al rojo vivo el Mundial de MotoGP

MotoGP Felip Muñoz octubre 30, 2023

Jorge Martín ha conseguido poner el Mundial de MotoGP al rojo vivo. El piloto madrileño se mostró imbatible en el GP de Tailandia y consiguió recortarle 14 de los 27 puntos que le llevaba Pecco Bagnaia, vigente campeón y líder a falta de tres carreras para el final de la temporada. Ahora la diferencia entre los dos ‘gallos’ de la categoría es de tan solo 13 puntos.

Desde el ‘sorpasso’ tras la sprint race de Indonesia, Martín había ido cometiendo errores que permitieron a Bagnaia recuperar el liderato y distanciarse en cabeza. No obstante, ‘Martinator’ sigue siendo muy veloz en este tramo final de curso y en Tailandia se apuntó de forma incontestable las dos carreras, la corta del sábado y la del domingo, su cuarto doblete del año.

En la sprint nadie logró acercarse al piloto del Prima Pramac Racing, que sacó tajada de su primer lugar y el séptimo de Bagnaia. Martín se está mostrando intratable en las carreras cortas, pues ha ganado seis este año y lleva triunfando en los últimos cinco de forma consecutiva.

Si la victoria del sábado fue incontestable, la del domingo fue de esas que mandan un mensaje a sus rivales. Está fuerte, muy fuerte, y con la determinación para destronar a Bagnaia. Porque las últimas vueltas de la carrera fueron un espectáculo, con Martín defendiendo el primer puesto con uñas y dientes ante los intentos de adelantamiento de Brad Binder y el propio Bagnaia. No se dejó pasar ‘Martinator’ y acabó consiguiendo la victoria por solo 235 milésimas de ventaja sobre sus perseguidores.

Defensa titánica, batalla alucinante, triunfo y el Mundial de MotoGP más apretado que nunca. Son 13 puntos los que separan a Bagnaia y Martín a falta de tres carreras, pero pudieron ser dos menos de no ser por la sanción a Binder. El sudafricano se salió del trazado intentado rebasar al madrileño y fue penalizado por dirección de carrera, por lo que cedió la segunda posición al italiano y le permitió ganar dos puntitos más que le van de fábula en la lucha por el Mundial.


Restan únicamente tres carreras para que MotoGP baje el telón y la lucha por el título está más que reñida. Martín está exhibiendo una velocidad inaudita, mientras que Bagnaia está gestionando la situación con la cabeza fría y la calculadora en mano.

Sepang, el 12 de noviembre, Qatar, el día 19, y Valencia, el 26, dictarán sentencia.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share