Martín triunfa en la locura de Portimao
El GP de Portugal de MotoGP no defraudó en absoluto. Ya desde los entrenamientos del viernes las voladas de los pilotos en las crestas de las ‘montañas’ del circuito de Algarve aportaron espectáculo, pero lo mejor llegó el sábado y el domingo. Maverick Viñales rompió el dominio de Jorge Martín en las carreras al sprint, pero luego el madrileño respondió imponiéndose el domingo para salir de Portugal como líder en solitario.
Esta vez, el primer puesto en la general le durará más de 24 horas. Las dos veces anteriores que lideró la tabla de pilotos fue antes de que Bagnaia le superase al día siguiente ganando la carrera larga. Pero ahora no será así tras un brillante triunfo en Portimao para tener 18 puntos de ventaja sobre Brad Binder.
La locura en Portimao fue total, con Pedro Acosta firmando un podio impresionante al quedar tercero. El murciano ha tardado solo dos carreras a subir al cajón, un hito que refleja la tremenda calidad que atesora aún sin dominar por completo su GasGas.
Choose your #MondayMotivation inspo 👇
🥇 @88jorgemartin: dominates the race and leads the standings
🥈 @bestia23: banishes his 2023 Portimao demons with a stunning 2nd place
🥉 @37_pedroacosta: makes history with his maiden #MotoGP podium finish#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/P69H7yddUE— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 25, 2024
El ‘Tiburón de Mazarrón’ ya había adelantado a los dos pilotos más laureados de la parrilla, Pecco Bagnaia y Marc Márquez, quienes a falta de cinco vueltas para el final protagonizaron un accidente que les resta buenos puntos de cara el campeonato. El catalán superó por dentro al italiano, pero este quiso devolverle el adelantamiento y acabó llevándose por delante a Marc.
La tragedia también se cruzó con Maverick Viñales, que marchaba segundo antes de que su Aprilia dijera basta en la penúltima vuelta con un problema técnico con el cambio. Fue la gloria para Enea Bastianini, que pudo volver al podio para sellar el doblete de Ducati.