Mbappé, autocrítico tras otra decepción con el PSG
La visita del PSG a San Siro terminó en decepción. El conjunto francés se vio superado por el Milan (2-1) y se complicó la clasificación para octavos de final. Un triunfo habría dado alas a los de Luis Enrique, que deberán buscar el billete para la siguiente ronda ante Newcastle y Dortmund. Ahora es segundo con seis puntos, uno menos que el BVB.
El PSG no logró carburar en San Siro y acabó perdiendo un partido al que nunca supo conectarse. Los aficionados ‘rossoneri’ brindaron un hostil recibimiento a Gianluigi Donnarumma y le lanzaron dólares falsos con su cara con el lema ‘mercenario’. La hinchada milanista no olvida su desplante para recalar en el cuadro parisino.
Tampoco estuvo entonado Kylian Mbappé, quien volvió a hablar tras meses de silencio y no dudó en hacer autocrítica tras el partido. «El problema somos nosotros. Cuando no ganamos, siempre somos nosotros. No buscamos el problema en otra parte. No logramos ganar y el Milan lo aprovechó. Felicidades a ellos. ¿Si esperábamos un equipo diferente al del partido de ida? No, no esperábamos nada. Solo queríamos venir aquí y ganar. No fue así. Queríamos mantener este liderato del grupo; ahora, somos segundos. Tenemos un partido en casa contra el Newcastle, tenemos que ganar y, luego, veremos qué pasa», afirmó.
Mbappé, «decepcionado»
Mbappé aseguró sentirse “decepcionado” por el resultado. «Es una derrota, una segunda derrota fuera de casa. Nunca es fácil perder. estamos decepcionados. Fallamos en bastantes cosas e intentaremos responder en casa contra el Newcastle».
El crack francés no encuentra explicación sobre los problemas que está mostrando el equipo fuera de casa en esta Champions. «No lo sé, no lo sé. Estamos decepcionados. Intentamos poner todos los ingredientes de nuestro lado para ganar, pero no fue así», dijo.
Arropa a Donnarumma
Mbappé evitó hablar sobre su futuro y no quiso comentar las opciones del PSG para ganar esta Champions, el gran sueño de Nasser Al-Khelaifi y los propietarios qataríes. Lo que sí hizo fue defender a Donnarumma tras el regreso a Milán. «Hubo mucho ruido. Le dieron a Gianluigi Donnarumma una recepción bastante difícil. Creo que fue demasiado. Al final, es fútbol… La afición hace lo que quiere. No podemos decirles qué hacer. Intentamos proteger a ‘Gigio’ lo más posible», explicó.