Oscar Piastri y Lando Norris confirman la superioridad de McLaren en la F1 | Fuente: Imago
Oscar Piastri y Lando Norris confirman la superioridad de McLaren en la F1 | Fuente: Imago

McLaren consigue un polémico doblete en Hungría que traerá cola

Fórmula 1 Felip Muñoz julio 22, 2024

Siete ganadores en solo 13 carreras. La F1 sigue siendo imprevisible, más después de un GP de Hungría emocionante, donde McLaren consiguió un doblete de lo más polémico. No porque no se merecieran la victoria, sino porque a punto estuvo de estallar una guerra civil en el seno del equipo inglés.

La carrera la ganó Oscar Piastri, quien estrenó su palmarés con su primera victoria y se convirtió en el séptimo ganador en 13 carreras este año. El australiano cruzó la meta por delante de su compañero de equipo, un Lando Norris al que frenaron para reestablecer un error garrafal de los de Woking durante la carrera.

Para Norris, todo empezó a torcerse desde buen comienzo. Salía desde la Pole y vio como Piastri y Verstappen le superaban en la primera curva. El inglés se quejó por la radio de que Max le había superado por fuera de la pista y este se vio obligado a cederle el segundo puesto.

El neerlandés también vivió un calvario y protagonizó varios comentarios fuera de tono a través de la radio. Además de estar furioso con dirección de carrera, la estrategia de Red Bull lo obligó a la remontada y en estas acabó tocándose con Lewis Hamilton en la primera curva al pasarse de frenada. Su coche voló, pero pudo finalizar la prueba en quinta posición.

Mala decisión de McLaren

Por delante, llegaría el show de los horrores de McLaren. En la última parada, el equipo decidió detener primero a Norris, lo que desembocó en el ‘undercut’ del inglés hacia Piastri, que pasó por boxes una vuelta después.

Al australiano le indicaron que Norris iba a devolverle la posición, pero este se resistió hasta el final, haciendo caso omiso de los mensajes que iba recibiendo por radio. Finalmente, a falta de tres vueltas para la conclusión, Lando dejó pasar a Piastri, que se dirigió hacia su primera victoria en la Fórmula 1.  

Norris apareció malhumorado en un podio donde también se subió Lewis Hamilton, empañando una celebración que debía ser una gran fiesta para Piastri. McLaren hace semanas que tiene el mejor coche de la parrilla y este domingo consiguió un doblete que hacía muchos años que no conseguía.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share