“Me gustaría decirle a Vinícius todo lo que pienso”
La comparecencia de Carles Puyol Saforcada en un evento del Club de Pádel Junior de Sant Cugat ha dejado varios titulares para el análisis. No obstante, el testimonio que más llama la atención, por parte del excapitán barcelonista es aquel en el que se refiere a las actitudes de la figura del Real Madrid, Vinícius Júnior.
«No he visto el partido. Es un grandísimo jugador. Me encantaría hablar con él y decirle lo que siento y pienso, y luego os lo diría. Hablaría con él como compañero de fútbol. Marca diferencias y debería ser admirado en todos los campos. En algunas cosas, si cambiase su actitud, tendría más reconocimiento. Todos los jugadores deben focalizarse en jugar. Son muchas emociones, tensión… cada vez lo gestionará mejor. Yo no gestionaba igual a los 20 que a los 34… todos tenemos un proceso».
Igualmente, la leyenda blaugrana habló sobre múltiples temas de actualidad culé como las críticas al equipo y a Xavi.
«No sé si los jugadores hacen caso de la prensa o las redes sociales… yo me centraba en lo que yo controlaba: mi trabajo y prepararme al máximo para dar un buen rendimiento. Hoy es más complicado, con las redes sociales, y hay que saberlo gestionar.
«Esto es el fútbol de élite y la presión del Barcelona, por eso es un club tan complicado. Hay que ganar y hacerlo jugando bien. Xavi conoce la casa mejor que nadie. Sabrá gestionar el momento. Hará que se vaya a todos a una. Venimos de ser campeones de la Liga y poca gente lo esperaba. Venimos de una época en el club muy difícil a nivel económico, y estamos compitiendo», mencionó Puyol Saforcada respecto a la presión mediática a la que jugadores y cuerpo técnico del Barcelona pueden estar sometidos.
Tampoco perdió oportunidad para hablar sobre la controversia acerca de los dichos de Gündogan.
«Creo que expresó lo que sentía, su rabia, frustración… el Barcelona no hizo un buen partido. Dijo lo que sentía. No sé qué ha pasado dentro del vestuario. Ellos habrán hablado en el vestuario. Estoy seguro de que todos los jugadores y el cuerpo técnico estaban rabiosos por haber perdido, como todos los culés», así se refería a la polémica tras las declaraciones post clásico del alemán.
🚨🔵🔴 Gündogan: “People in dressing room are disappointed but especially after such big game I want to see more frustration, anger, disappointment”.
“And this is the problem. You need to react, be angry”.
🎥 @Bergareche14 @LaLigaTVpic.twitter.com/YgNNBDrSlm
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 29, 2023
Sobre el otro gran tema de actualidad del Barça, defendió la inocencia del club ante las acusaciones a raíz del pago que diversas directivas realizaron a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Arbitraje entre 1994 y 2018.
«Es un tema del que no puedo opinar mucho porque no tengo conocimiento. Pero estoy convencido de que no hemos comprado árbitros, a ver qué dice la Justicia. Estoy muy tranquilo. Nunca noté un trato a favor, igual todo lo contrario… no he sentido nunca que nos ayudaran. Los árbitros tienen un trabajo muy complicado».
Finalmente, hablando del contexto actual de LaLiga, Puyol elogió el trabajo del Girona, el líder actual de la clasificación, al que no descartó en la carrera por el entorchado, si bien sí puntualizó que el campeonato es muy largo.
«Creo que lo está haciendo muy bien y por qué no puede luchar. Una liga es muy larga, pero están haciendo muy bien las cosas. Si se lo cree, puede estar arriba perfectamente. Lleva unos años trabajando muy bien y este éxito es el es fruto de una Dirección Deportiva que está haciendo bien las cosas y que no se ha puesto nervioso cuando las cosas no han salido tan bien. Me alegro mucho por ellos «, expresó el tres veces campeón de Europa con el Barcelona.