Mercato blaugrana | Opción Guido Rodríguez
Como ya se explicaba, el Barça tiene el ok de LaLiga para fichar a un futbolista que cubra la baja de Gavi. La normativa de LaLiga contempla que, ante ausencia de larga duración, un club puede inscribir a un nuevo futbolista por el 80% de la ficha que aún le quede por cobrar en el ejercicio vigente, sin que esto conlleve hacer hueco en el Fair Play financiero ni liberar masa salarial.
En esta tesitura, en diversos medios catalanes ha trascendido que uno de los nombres que los servicios técnicos del FC Barcelona estarían barajando, de cara al mercado de invierno, sería el de Guido Rodríguez. La renovación contractual del centrocampista del Betis está encallada, pues el jugador preferiría agotar sus opciones de recalar en un trasatlántico europeo. Con la lesión de Gavi, al campeón del mundo con la Argentina se le abre la puerta blaugrana.
El ex River Plate y América de México gusta y mucho a la secretaría técnica del Barcelona, que lo considera una garantía en la demarcación de mediocentro defensivo. De hecho, su nombre no es la primera vez que suena en Can Barça, sólo que ahora, con el infortunio de Gavi, las posibilidades de que el fichaje de Rodríguez acabe fructificando son aún mayores.
De acometer la operación, la entidad blaugrana tendría la sartén por el mango, pues el mediocampista de 29 años finaliza contrato el próximo mes de junio y, ante la posibilidad de que termine marchándose gratis en el verano, lo más seguro es que el Betis esté abierto a negociar por el albiceleste.
El impedimento
Sólo en Hollywood existe el “y vivieron felices para siempre”, en cambio, en el mundo real -sobre todo en el de los traspasos-, toda operación tiene implícita una dificultad. En este caso, el reglamento de LaLiga contempla que el jugador que llegue en reemplazo de aquel que haya resultado lesionado permanezca en el club destino hasta agotar la temporada, es decir, se trataría de un simple préstamo. Esto permitiría que Guido Rodríguez pueda negociar su futuro de manera libre en verano, al coincidir el final de su hipotética cesión en el Barça con el término de su contrato con el Betis.