Messi y Argentina hacen historia ganando otra Copa América
“Que de la mano, de Leo Messi, toda la vuelta vamos a dar”. Ese cántico de los aficionados de Argentina se hizo realidad al revalidar el título de la Copa América. Nunca nadie había conseguido enlazar dos Copas América intercaladas por un Mundial y la albiceleste lo logró en Miami al batir a una correosa Colombia en una agónica prórroga (1-0). Los argentinos, además, se convierten así en el rey de América latina al desempatar con Uruguay y festejar su 16º trofeo continental.
Lo hizo sin su gran figura sobre el terreno de juego, un Leo Messi que tuvo que ser sustituido al recibir un duro golpe en el tobillo. La imagen del ’10’ argentino llorando en el banquillo dio la vuelta al mundo y supuso una motivación añadida para sus compañeros para lograr el título.
Argentina se sobrepuso a todas las adversidades y estableció un nuevo hito en la Copa América. Bajo el mando de Lionel Scaloni, la albiceleste ya es la mejor Argentina de la historia tras lograr superar a una Colombia que sumaba 28 partidos invicta y que no logró cortar su sequía de 23 años sin títulos.
La historia empezó 90 minutos más tarde de lo esperado por los problemas vividos en la previa. Centenares de aficionados intentaron, y lograron en muchos casos, acceder a las tribunas sin entrada. Se generó un caos difícil de resolver y por ese motivo el inicio del partido se retrasó.
Una vez echó a rodar el balón, la igualdad entre Colombia y Argentina fue casi total. La albiceleste perdió a su referente Messi en el segundo tiempo. Ya no podía seguir más el ’10’, que en el primer tiempo recibió un fuerte golpe en el tobillo. La imagen de su articulación, totalmente hinchada, pone los pelos de punta.
Llegó la prórroga y fue entonces cuando Argentina marcó diferencias mediante Lautaro Martínez, quien definió a las mil maravillas para darle el título al combinado argentino y alegrarle la noche a Messi. También a un Ángel Di María que se despedía de la selección tras muchos años siendo uno de los mejores socios de Messi en la albiceleste.