Miércoles de Champions al límite para los españoles
Dispar es la suerte que están corriendo los equipos españoles que este miércoles entran en escena por la quinta fecha grupal de la UEFA Champions League. Por un lado, el Sevilla se juega la permanecer con opciones en el Grupo B, al recibir al PSV Eindhoven. En el otro extremo de resultados y sensaciones está el Real Madrid, que tiene ante sí asegurar el liderato de su zona, cuando reciba al Napoli. El otro español que puede dar un paso al frente en la búsqueda de acabar primero de grupo es la Real Sociedad ante el Salzburg.
El Bayern München quiere continuar su marcha triunfal en el Grupo A
Sin ser de momento el Bayern más arrollador, el equipo de Tuchel está primero en el Grupo A con 12 puntos sobre los mismos disputados. En esta tesitura, el titán bávaro es ultra favorito para continuar con su pleno de puntos en la zona, ante un Copenhagen que está sublíder con cuatro unidades. Matthijs De Ligt y Jamal Musiala son las dos bajas destacadas del Bayern para este encuentro, ambas por lesión.
En el otro partido del sector, Galatasaray y Manchester United se juegan en Estambul la posibilidad de aprovechar un más que probable tropiezo del Copenhagen en Múnich. El cuadro turco ya dio el batacazo en Old Trafford y querrá redoblar la dosis este miércoles en su nuevo recinto ante un equipo de Erik ten Hag que está hecho un hospital. De ganar, el cuadro de Okan Buruk daría un paso de gigante rumbo a la clasificación en un grupo que se presuponía muy difícil.
El Sevilla, a evitar el KO en la zona B
Como es una costumbre, el equipo nervionense no está ofreciendo sus mejores respuestas continentales en la Champions League. Con dos unidades, el conjunto que comenzó el curso con José Luis Mendilibar en el banquillo parecería desahuciado en el Grupo B, sin embargo, una victoria ante el PSV Eindhoven podría reenganchar al elenco hispalense. Para este decisivo encuentro, Diego Alonso no podrá contar con Loïc Badé, Erik Lamela, Suso y Ørjan Nylan.
La llave para que el Sevilla vuelva a ponerse en carrera la tiene el Arsenal, que con nueve puntos es muy favorito y espera sellar el grupo ante el Racing Club de Lens, que es tercero con los mismos cinco puntos que el PSV, pero habiendo perdido el mano a mano particular contra los neerlandeses.
El Madrid intentará prolongar su trayectoria ideal en el Grupo C
Duelo célebre el que nos ofrece el Grupo C, con un Real Madrid que hasta aquí lo ha ganado todo y un Napoli que, más allá de buscar reactivar su candidatura a ganar el sector, llegará al Bernabéu con la consigna de no meterse en problemas, pues está segundo con siete puntos, por tres del Sporting Clube de Braga. Este último recibe al colista Union Berlin con un ojo puesto en la probable victoria del Madrid para reengancharse por la clasificación.
La Real Sociedad busca seguir en racha y acrecentar sus opciones de ganar el Grupo D
Contrario al Sevilla, una que puede estar muy orgulloso de su andadura en la presente Copa de Europa es la Real Sociedad. Solamente las cosas que tiene el fútbol privaron al elenco donostiarra del pleno de puntos hasta ahora, luego de conceder el empate ante el Inter en la últimos compases de un juego en el que había sido superior.
No obstante, más allá de esa ligera mácula, los de Imanol Alguacil han cuajado una fase de grupos ejemplar, en la que podrían estar cerca de agenciarse la zona, si vencen al Salzburg. Y lo estarían fundamentalmente porque, en el otro partido del sector, el subcampeón vigente de la competición se mete al Estádio da Luz para encarar a un Benfica que, aún eliminado, sigue siendo un doble campeón de Europa.