Mike Krack no recurrirá la sanción de Alonso
Mike Krack, ha defendido de manera muy contundente a Fernando Alonso, tras la sanción que le impuso la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Australia. De hecho, el director del equipo inglés ha redactado una carta para los seguidores de la escudería en la que se posiciona a favor de Alonso. El asturiano fue sancionado con un drive-through que representó veinte segundos de castigo, decisivos para que cayera hasta la octava colocación en Melbourne, tras finalizar sexto.
Todo comenzó con el accidente de George Russell. El inglés de Mercedes se estampó contra las protecciones en la vuelta 57, entre las curvas seis y siete. Dirección de carrera atribuyó el accidente a Alonso por interpretar que su frenada había condicionado la acción de Russell, en lo que constituye conducción errática.
Sin embargo y pese a la frustración del ovetense, séptimo del campeonato, Aston Martin ha decidido no apelar la sanción, aun cuando Krack se ha posicionado enérgicamente del lado de Fernando Alonso en su carta abierta al público.
La carta de Krack
Una píldora amarga
Quería daros las gracias por todos los mensajes de apoyo que el equipo ha recibido desde el domingo y el resultado final del GP de Australia. En primer lugar, en el automovilismo todo el mundo se siente aliviado de que George estuviera bien después de su accidente. Quiero que sepáis que apoyamos plenamente a Fernando. Es el piloto más experimentado de la F1. Ha competido en más Grandes Premios que nadie y tiene más de 20 años de experiencia. Es un campeón del mundo múltiple en múltiples categorías.
Recibir una penalización de 20 segundos cuando no hubo contacto con el siguiente coche (Russell) ha sido una píldora amarga, pero tenemos que aceptar la decisión. Hemos dado lo mejor en este caso, pero sin nuevas pruebas no podemos solicitar un derecho de revisión.
Fernando es un extraordinario competidor y este es el arte del automovilismo al más alto nivel. Nunca pondría a nadie en peligro.