Mike James lanzando a canasta durante el último Milan-Mónaco / Fuente: Getty
Mike James lanzando a canasta durante el último Milan-Mónaco / Fuente: Getty

Milán quiere apurar en Mónaco sus opciones de meterse en PlayIn

Baloncesto Alex Carrasco marzo 20, 2024

Olimpia Milano llega con la necesidad de ganar y sumar como sea en estas últimas cinco jornadas que quedan de Euroliga antes de terminar la Fase Regular si quiere seguir con vida en la máxima competición continental. Los italianos, que pelearan con Partizan, Valencia, Bayern y Efes por la décima plaza de la clasificación, visitaran la pista de un Mónaco, que es tercero en la clasificación y que quiere cerrar lo más pronto posible su presencia en los cuartos de final.

Los del Principado no pierden en casa en partido de Euroliga desde mediados de diciembre, cuando cayeron por un punto de diferencia ante Panathinaikos tras un último cuarto desastroso. Además, el equipo de Obradovic ha ganado sus últimos ocho partidos europeos, algo que nunca antes había logrado. Unos números que le han permitido estar arriba en la tabla y no tener que sufrir, a priori en exceso, para meterse en la próxima ronda de la Euroliga.

En el partido de ida disputando en Milán, los de Mike James, Diallo, Brown, Walker y compañía ya asaltaron el feudo italiano para ganar 66-72. Sin embargo, nunca ningún equipo en este enfrentamiento ha ganado ambos encuentros en una sola temporada. Algo que, viendo las dinámicas de ambos equipos, y teniendo en cuenta que los de Messina han ganado solo dos de sus últimos 17 partidos fuera de casa en la Euroliga, parece que va a suceder para romper esta maldición.

Otro de los grandes alicientes del partido será el cara a cara entre Mike James y Shavon Shields. Dos de los jugadores más determinantes de la competición y por donde pasar gran parte de los puntos de sus equipos. El de Mónaco, que se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Euroliga hace unas semanas, suma un total de 19’3 puntos por partidos, con un 40,2% de acierto desde la línea de 3. Atrás no se queda un Shields que, con un 41’8% de acierto desde los 6,75, tiene una media de 16,5 puntos por encuentro.


Share