Miller-McIntyre durante el partido ante Asvel / Fuente: Getty
Miller-McIntyre durante el partido ante Asvel / Fuente: Getty

¡Miller-McIntyre hace historia en la Euroliga!

Baloncesto Alex Carrasco febrero 9, 2024

Miller-McIntyre vivió una noche mágica en el Buesa Arena y entró en los libros de historia de la Euroliga tras acabar el partido ante Asvel con 20 asistencias, una cifra que nunca nadie antes había conseguido en toda la historia de la competición. Hasta este pasado 8 de febrero, el récord estaba en 19 y lo compartían Jovic y Campazzo. Un dato que deja más que claro que pese a todo lo que se llegó a decir de Miller-McIntyre a su llegada a Baskonia, tiene talento suficiente para actuar de director de orquesta en el equipo.

«Estoy muy contento, pero quiero agradecérselo a mi entrenador y a mis compañeros. Son ellos los que me han ayudado a conseguir esas cifras. Había mucha gente que decía hace unos años que yo no podía ser base, pero he demostrado que sí estoy preparado para ello«, comentó el jugador tras el partido.

Además, más allá de las 20 asistencias, Miller-McIntyre sumó 11 puntos y 11 rebotes para terminar el encuentro con 42 de valoración y convertirse en el tercer jugador en lograr un triple doble en la historia de la Euroliga. Solo Calathes en 2019 y Vujcic en 2005 y 2006 lo habían conseguido.

El base de Baskonia llegó con 12 asistencias al descanso, cifra que ya era un récord, y la vigésima la sumó a falta de 2:17 para terminar el encuentro tras un alley-oop con Chima Moneke que hizo levantar al Buesa Arena de sus asientos y que terminó cantando «MVP, MVP» cuando se fue al banquillo tras lograr el triple doble a falta de poco más de un minuto para el final del partido.

El ‘lobo’ aulló más que nunca y guió a Baskonia en la victoria contra Asvel. Un triunfo clave a nivel clasificatorio para continuar en la pelea por conseguir avanzar en la Euroliga y no despegarse de las primeras seis plazas que dan acceso directo a cuartos de final. Los de Dusko Ivanovic acumulan 14 victorias y tienen cada vez más cerca lograr uno de los grandes objetivos fijados tras la llegada del técnico montenegrino al banquillo vasco.


Share