Mirotic amenaza al Baskonia
El Baskonia recibe la incómoda visita del Olimpia Milano, un equipo capaz de ganar al Real Madrid, el mejor conjunto de la Euroliga, como también de caer en la pista del Asvel, uno de los rivales más flojos esta temporada.
La historia dice que equipo dirigido por Ettore Messina ha sido un rival muy peligroso para el Baskonia, ya que los vitorianos sólo ha nganado uno de sus últimos cinco enfrentamientos ante los italianos. En su primer enfrentamiento de esta temporada, celebrado a finales de 2023, el Milán bloqueó completamente su defensa y, aunque finalmente ganó por nueve puntos, la superioridad real fue más clara.
Sin embargo, es importante señalar que el Baskonia ha conseguido tres victorias consecutivas en casa y ha ganado mucha confianza el fin de semana pasado cuando derrotó al Barcelona en liga, con su estrella Markus Howard aportando 37 puntos.
Del mismo modo, no se puede pasar por alto el hecho de que ganar partidos fuera de casa es una misión casi imposible para el Milán. De sus últimos 16 partidos de la Euroliga disputados a domicilio, los italianos sólo han ganado dos.
El Olimpia recupera a Nikola Mirotic, un jugador determinante al que las lesiones le están causando una mala pasada esta temporada. Con él, el conjunto italiano será de lo más peligroso, aunque en Vitoria se espera poder lograr una victoria para recuperar terreno sobre los puestos de playoff de cuartos de final.