Mirotic vuelve a jugar en Euroliga tras dos meses fuera
Nikola Mirotić está de vuelta en la Euroliga después de dos meses alejado de las pistas. El montenegrino, que se lesionó el pasado 30 de noviembre en el partido que disputó Milán frente a Zalgiris Kaunas, ha estado alejando de las pistas por la tendinopatía en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, que ya venía arrastrando desde su etapa en Barcelona.
El jugador del conjunto italiano, que ya tuvo minutos este fin de semana en el partido de Lega ante el Dinamo Sassari, donde terminó con 16 puntos en 15 minutos, dejó claro que ha vuelto para volver a coger las riendas del equipo de Etere Messina y tratar de meterlo en zona de Playoff de la Euroliga tras un mal inicio de temporada.
El próximo reto de Milán, y, por lo tanto, el regreso de Mirotic en Europa, será este miércoles en el infierno turco del OAKA. Los italianos visitarán la pista de Panathinaikos en un partido entre dos equipos que arrastran buena dinámica en las últimas semanas, pero que en la clasificación están separados por cuatro triunfos de diferencia.
«La comunicación en la cancha será muy importante dentro de una cancha tan ruidosa. Desde el punto de vista del baloncesto, debemos cuidar bien el balón para evitar que anoten canastas fáciles tras pérdidas de balón y controlar los rebotes. El Panathinaikos, al igual que nosotros, ha tenido algunos problemas de lesiones que superar, pero se están mostrando casi imbatibles y somos conscientes de lo difícil que será el partido», comentó Etore Messina.
Milán, que necesita empezar a ganar para subir rápidamente en la clasificación antes que sea demasiado tarde, está a dos triunfos de la zona de PlayIN y ha ganado sus últimos tres encuentros. Los griegos, que van lanzados con ocho victorias en los últimos nueve partidos y, según su entrenador Ergin Ataman, «es un partido muy difícil. El Milán tiene una muy buena plantilla, sobre todo ahora con jugadores importantes como Mirotic y Shidels que regresan de sus lesiones. Tienen uno de los mejores y más experimentados entrenadores de Europa. Quizás no obtuvieron buenos resultados al principio de la temporada, pero últimamente están mostrando cambios. La agresividad y la defensa serán las claves».
En el partido de la primera vuelta en Milán, los griegos lograron ganar tras imponerse 68-76 con un gran partido de Nunn y Lessort.