Mónaco-Fenerbahce, el duelo estrella de la jornada de la Euroliga
El AS Mónaco se enfrenta en casa al Fenerbahce Beko Estambul en la jornada 25 de la Euroliga, en un duelo entre equipos de la parte alta de la clasificación. El conjunto monegasco ocupa la sexta posición en la competición europea, con 14 victorias y 10 derrotas, mientras que el equipo turco se sitúa en la cuarta plaza, con 15 triunfos y nueve derrotas.
Según el historial reciente entre ambos conjuntos, el Fenerbahce ha vencido en cuatro de sus cinco enfrentamientos contra el equipo francés en la competición europea, incluyendo su última visita a Mónaco: 96-93 la temporada pasada. Otro dato interesante es que, en cuatro de los cinco encuentros entre estos dos equipos, al menos uno de ellos ha superado los 90 puntos.
Las tendencias de franceses y turcos
El Mónaco ha ganado sus últimos cuatro partidos en casa en la Euroliga, cada uno por márgenes de doble dígito. Además, ha anotado 85 o más puntos en cada uno de sus últimos seis encuentros como local, marcando su mejor racha de este tipo en la competición.
Por su parte, el Fenerbahce ha salido victorioso en tres de sus últimos cuatro encuentros como equipo visitante en la liga europea, tras haber ganado solo dos de los 16 partidos anteriores. Además, ha encajado 80 o más puntos en ocho de sus últimos 10 partidos jugados como visitante.
Las figuras de Mónaco y Fenerbahce
Mike James, del Mónaco, ha promediado 19,2 puntos, 4,6 rebotes y 7,4 asistencias por partido en sus últimas cinco apariciones como local en la EuroLiga. Asimismo, ha logrado más de 30 puntos en tres encuentros frente al equipo turco, una hazaña que no ha repetido en más de un partido contra cualquier otro equipo.
Nick Calathes, del Fenerbahce, necesita solo cinco asistencias más para convertirse en el primer jugador en alcanzar las 2.000 asistencias en la Euroliga. Calathes ha repartido 8 o más asistencias en tres de sus últimos cuatro partidos fuera de casa y ha conseguido 5 o más asistencias en cuatro de sus cinco enfrentamientos con el AS Mónaco.