Joan Mir tiene la responsabilidad de hacer resurgir el Repsol Honda de MotoGP | Fuente: Imago – Noushad Thekkayil
Joan Mir tiene la responsabilidad de hacer resurgir el Repsol Honda de MotoGP | Fuente: Imago – Noushad Thekkayil

MotoGP | El oscuro presente de Honda

MotoGP Héctor Alcaraz abril 16, 2024

Austin había visto a Honda ganar por última vez en MotoGP, cuando Álex Rins sorprendió con LCR en 2023, y ahora ha sido el trazado texano el que ha sido testigo de otra actuación decadente de la marca del ala dorada, en un fin de semana para el olvido.

Johann Zarco, Takaaki Nakagami y Joan Mir no pudieron terminar ni el sprint, ni la carrera, mientras que Luca Marini cerró ambas pruebas en la última colocación. Lo más humillante para Marini es que terminó siendo rebasado por Álex Márquez, aun cuando el catalán se había caído en el comienzo de la carrera.

La desesperación de Marini

El presente del fabricante japonés es poco promisorio, para muestra fines de semana como el anterior en Texas. Ante ello, Marini envió un mensaje de ayuda que debería generar una respuesta por parte de la marca.

“El año pasado Honda ganó la carrera con Rins, mientras que este año estuvimos bastante lejos de nuestros adversarios. La conclusión es que hemos perdido los puntos fuertes de la moto de 2023, ganando algo, pero no lo suficiente, en lo que eran los puntos débiles de esa moto”, expresó el piloto italiano.

Joan Mir, frustrado

La reacción inmediata de Joan Mir tras lo sucedido en el circuito estadounidense fue de desolación. En esa línea fueron las declaraciones del catalán una vez consumado el fracaso.

“Luca Marini es un superviviente. La situación es desesperante. Si quieres hacer algo más, no puedes. Y lo que sucedió un poco en la carrera fue esto, que te encuentras en el grupo intermedio muchas veces. Te acercas, haces una vuelta, dos vueltas recuperando. Pero en la tercera vuelta, la moto dice: ‘me rindo’, y luego estás en el suelo. Este es un poco el resumen de la historia. Tenemos que ser fuertes y trabajar duro para salir de esta situación”, detallaba el dos veces campeón del mundo.


Share