MotoGP vuelve a escena con un todos contra Bagnaia
Después de tres semanas de vacaciones, el Mundial de MotoGP retoma la actividad visitando el circuito de Silverstone. El trazado británico será el escenario de una nueva lucha por el liderato del campeonato, o lo que es lo mismo, un todos contra Pecco Bagnaia.
El italiano de Ducati era el piloto más en forma de la parrilla antes del parón, ganando las carreras de Mugello, Assen y Alemania y adelantando a Jorge Martín en la clasificación general. Tras desconectar unos días, el turinés regresa sabedor de que todos irán a por él, aunque espera seguir con su excelente racha de resultados en su camino hacia su tercer título del mundo.
El primero que quiere reivindicarse es Martín, quien ha pasado unas vacaciones donde le costó desconectar tras el clamoroso error cometido en Sachsenring, al caerse a falta de dos vueltas para el final cuando iba liderando la carrera. El madrileño venía resistiendo la presión de Bagnaia, pero ese fallo permitió al italiano asumir el liderado.
Viendo lo positivo, Martín se ha quitado la presión de liderar el Mundial y ahora puede volver a enfocarse en sus puntos fuertes. También Marc Márquez tratará de conseguir su primera victoria de la temporada y su estreno pilotando una Ducati.
El catalán es tercero en la general y parece difícil de que pueda luchar por el título viendo el estado de forma de Bagnaia. No obstante, la combatividad de Marc es ilimitada e irá viendo sus opciones a medida que avance el campeonato.
MotoGP abre el telón a la segunda parte del Mundial, el tramo decisivo para saber quién será el campeón de 2024.