Nacho Fernández se despide del Real Madrid tras 23 años en el club | Fuente: Imago
Nacho Fernández se despide del Real Madrid tras 23 años en el club | Fuente: Imago

Nacho: El fin de una vida vestido de blanco en el Real Madrid

Champions League Felip Muñoz junio 25, 2024

Nacho Fernández llevaba tiempo sopesando su decisión y ha sido este martes cuando se descubrieron sus nuevos planes. El canterano del Real Madrid quedaba libre este 30 de junio y no seguirá bajo la disciplina merengue, poniendo fin a una trayectoria de 23 años vistiendo de blanco.

El central, de 34 años, ve cumplido su ciclo en el Real Madrid. Llegó como un niño a La Fábrica, fue subiendo peldaños hasta llegar al primer equipo y se consagró en un viaje que ha durado 11 temporadas en la élite. Ahora se marcha para vivir una nueva aventura en el fútbol Saudí, donde se hará de oro.

“Queridos madridistas. Quiero dedicaros unas palabras, que son pocas, para expresar todo lo que siento en este momento. Me despido del club de mi vida, el Real Madrid. Llegué con 10 años, me formé como persona y jugador, aprendí a ganar y a perder, a luchar y a sufrir, a disfrutar, y a vivir siempre con ilusión y determinación. Aprendí todo lo que soy hoy. Llevo casi 25 años viniendo a entrenar todos los días al mismo sitio, que se dice pronto, aprendiendo los valores del madridismo, entregando mi vida y luchando por este escudo: me lo habéis dado todo. Es muy difícil para mí, pero ahora es momento de irme con la confianza y la tranquilidad de saber que siempre he dado lo mejor de mí para representar este escudo, dentro y fuera del campo. Cuando era niño, soñé muchas veces con jugar en nuestro estadio, el Santiago Bernabéu y hoy tengo el honor de acabar mi etapa siendo el capitán que logró levantar nuestra 15ª Champions. No existen palabras para expresar mis sentimientos. Siempre quise que mi final como jugador del Real Madrid fuera bonito y en lo más alto, y puedo deciros que tener uno mejor que este es imposible. Han sido meses de reflexión, indecisión y dudas, pero hoy vengo a contaros que necesito vivir una última y diferente experiencia junto a mi familia, y este es el momento perfecto. Gracias, Real Madrid, por entenderme”, reza la carta de Nacho dirigida al madridismo.

Nacho entró en el Real Madrid con 10 años. Era el año 2001 y arrancaba una carrera soñada por muchos. Fue quemando etapas hasta 2012, cuando subió con el Castilla a Segunda división. Por aquel entonces, José Mourinho ya le había hecho debutar con el primer equipo y la siguiente temporada ya se ganó un hueco en su plantel.

Nacho sujetando su último título conquistado con el Real Madrid, la 15ª Champions League | Fuente: Imago

El viaje de Nacho con el Madrid ha durado 11 temporadas, disputando un total de 364 partidos y convirtiéndose en el jugador con más títulos de la entidad junto a Luka Modric. Quizás muchos digan que nunca logró ser titular, pero sí era un imprescindible. Su trabajo, profesionalidad y polivalencia le han permitido prolongarse en la élite y se va del club habiendo ganado 26 títulos, con una Liga y una Champions como grandes colofones.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share